Advertisement

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta en el Teatro Circo de Marte la esencia de sus últimos diez años de oficio escénico

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta en el Teatro Circo de Marte la esencia de sus últimos diez años de oficio escénico
Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta en el Teatro Circo de Marte la esencia de sus últimos diez años de oficio escénico

‘Cómico’ se representa este viernes, a partir de las 20:30 horas, dentro del programa Platea.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma recibe este viernes a uno de los grandes intérpretes de nuestro país: Rafael Álvarez ‘El Brujo’ regresa a la capital palmera con su espectáculo Cómico, la esencia de sus últimos diez años de oficio escénico. La función, enmarcada dentro del programa Platea, dará comienzo a las 20:30 horas y las localidades pueden adquirirse en taquilla y en la web del teatro al precio único de 15 euros para todo el recinto.

Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “contar en nuestra programación con un actor de la trayectoria y el reconocimiento de ‘El Brujo’ supone un añadido de calidad a la oferta cultural de nuestra ciudad y un lujo para todos los amantes del teatro, por lo que invitamos a no perderse esta función”.

En Cómico Rafael Álvarez se asoma al escenario desnudo, sin escenografía ni acompañamientos musicales, para recurrir a vivencias, anécdotas, montajes anteriores, noticias de actualidad. ‘El Brujo’ descubre el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras, dando pie a un espectáculo singular y diferente en cada representación.

“Cómico es un espectáculo que rinde homenaje a los cómicos con los que yo me reía tanto cuando era niño, como Cantinflas o Jerry Lewis, y de mayor, el inolvidable Gila. Es un espectáculo que hace honor a mi verdadera vocación”, indica el propio Rafael Álvarez.

Nacido en Córdoba en 1950, ‘El Brujo’ es uno de los intérpretes más reputados del teatro español, con una larga trayectoria que se ha caracterizado por sus monólogos cargados de humor, fina ironía y una aguda visión de la sociedad contemporánea, vertidos a través de un personalísimo estilo interpretativo. San Francisco Juglar de Dios, Lazarillo, La sombra del Tenorio, El Evangelio de San Juan, La Odisea, Misterios del Quijote, El asno de oro, La luz oscura, Autobiografía de un yogui o Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, son algunos de sus espectáculos más aplaudidos, varios de los cuales han podido verse en Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios