Tijarafe ha sido elegido por la “Fundación 20/21 Arte y Educación” para albergar su futura sede "20/21 CENTRO DE ARTE"



Tijarafe ha sido elegido por la “Fundación 20/21 Arte y Educación” para albergar su futura sede "20/21 CENTRO DE ARTE"

Tijarafe ha sido elegido por la “Fundación 20/21 Arte y Educación” para albergar su futura sede "20/21 CENTRO DE ARTE", un espacio dedicado al arte y a la educación.

"20/21 Centro de Arte" albergará exposiciones de arte moderno y contemporáneo internacional y una gran biblioteca de libros y publicaciones relacionados con el arte.

La “Fundación 20/21 Arte y Educación”, promotora del centro y cuya misión es la educación a través del arte, construirá su sede en el centro urbano de Tijarafe, en la isla de La Palma. En ella albergará de forma permanente y temporal exposiciones artísticas en torno al arte internacional de los siglos XX y XXI. El centro dispondrá de una biblioteca de libros y publicaciones relacionados con el arte y sus espacios responderán a su enfoque principal, promover el arte como lenguaje educativo universal.

La fundación, actualmente en proceso de constitución, será responsable del edificio y del cuidado de las obras de arte, así como de la organización de los programas y eventos en colaboración con las instituciones educativas. La fundación estará representada por el abogado Don Juan Antonio RodríguezRodríguez.

Tras un proceso de selección el estudio de arquitectura “Enguita & Lasso de la Vega” fue elegido para el desarrollo del proyecto por su experiencia en museografía. El edificio se construirá en el casco histórico del pueblo, en la calle de Los Poetas. El centro se compone de tres volúmenes de dimensiones y alturas diferentes que se adaptan al paisaje y a la escala de las edificaciones del entorno. “20/21 CENTRO DE ARTE” iniciará las obras de su futura sede el próximo año y abrirá sus puertas a finales del año 2021.

El Alcalde de Tijarafe, D. Marcos Lorenzo, asegura que “tardaremos años en darnos cuenta del enorme regalo que la Fundación 20/21 Arte y Educación le ha hecho a Tijarafe, a La Palma y a Canarias apostando por implantar aquí su centro de arte.Tal es su importancia y dimensión, siendo un proyecto que seguro envidiarán muchas grandes ciudades españolas y europeas y que nosotros vamos a tener el privilegio de disfrutar aquí. Por todo ello, tanto el Ayuntamiento de Tijarafe, como el Cabildo Insular y el propio Gobierno de Canarias, hemos trabajadocodo con codo, y lo seguiremos haciendo, para facilitarla definitiva implantación de esteimportante centro de arte en Tijarafe.”