Advertisement

Cerca de 90 vehículos participan este fin de semana en la primera Feria del Motor de Santa Cruz de La Palma

Cerca de 90 vehículos participan este fin de semana en la primera Feria del Motor de Santa Cruz de La Palma
Cerca de 90 vehículos participan este fin de semana en la primera Feria del Motor de Santa Cruz de La Palma

La capital palmera acogerá los días 28 y 29 de diciembre una amplia exposición de vehículos multimarca, clásicos, 4x4, ‘rally’ y motos, además de exhibiciones de ‘drift’

Santa Cruz de La Palma se convertirá el viernes y sábado 28 y 29 de diciembre en el epicentro del motor insular con la celebración de la primera Feria del Motor, un evento organizado por Society Motor La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La capital reunirá a cerca de 90 vehículos multimarca, clásicos, 4x4, rally y motos que permanecerán expuestos en la Avenida Marítima, además de ofrecer varias exhibiciones de drift en los aparcamientos del muelle.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, defiende que “desde el Ayuntamiento hemos apostado por celebrar un evento relacionado con el mundo del motor, dado el auge del sector automovilístico que se está produciendo en la isla y aprovechando estas fiestas en las que contamos con quienes vuelven a La Palma en el periodo vacacional y los turistas que nos visitan para dinamizar la ciudad de una forma diferente”.

“Con la Feria del Motor pretendemos no solo ofrecer actividades diferentes relacionadas con el ámbito del automovilismo sino impulsar el comercio de la ciudad en estas épocas, además de fomentar la visibilización de las empresas del sector del automóvil de la isla, a las que hemos invitado a formar parte de este evento que esperamos tenga una buena acogida y pueda consolidarse en el calendario municipal”, añade Racio Arrocha.

La primera jornada del evento se desarrollará desde el viernes 28 de diciembre a las 15:00 horas, con la exhibición de vehículos de varios estilos en la Avenida Marítima de la capital, en el tramo comprendido entre la Avenida de El Puente y la calle Baltasar Martín que permanecerá cerrada al tráfico. El evento se prolongará hasta pasada la medianoche y contará con actividades paralelas como una zona infantil, actuaciones de djs y exhibiciones de drift, una modalidad automovilística que consiste en dar el mayor espectáculo, colocando el coche lo más ladeado posible en las curvas a una velocidad de vértigo.

El sábado 29 de diciembre el evento se traslada a los aparcamientos del muelle, donde se desarrollará un circuito de drift de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. La Feria del Motor contará con un espacio para que los grupos concesionarios puedan exponer sus vehículos y los comercios especializados puedan vender sus artículos.

Además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Feria del Motor cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través de la dirección general de Juventud y de numerosas empresas privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios