Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma defiende la necesidad del Rastro Mercadillo y lamenta su politización

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma defiende la necesidad del Rastro Mercadillo y lamenta su politizaciónEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma defiende la necesidad del Rastro Mercadillo y lamenta su politización
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma defiende la necesidad del Rastro Mercadillo y lamenta su politización

Juan José Neris reivindica “un espacio que contribuye a animar la vida comercial de la ciudad los domingos”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma defiende la necesidad del Rastro Mercadillo capitalino tras las críticas vertidas contra este colectivo y la concejalía de Mercado. El concejal, Juan José Neris, lamenta “la politización de un espacio que contribuye a animar la vida comercial de la ciudad los domingos, supone una vía de ingresos, en ocasiones única, para muchas personas y atrae a visitantes y compradores de otros municipios”.

“Desde esta concejalía se ha tomado la decisión de trasladar el Mercadillo a la calle O’Daly con el objetivo de dignificar la labor de estos comerciantes y usuarios, los cuales merecen el mismo trato de respeto que cualquier otro empresario que pueda tener un punto de venta en nuestro municipio”, asegura Juan José Neris, quien considera que calificar de “lamentable” la imagen del Mercadillo “es una falta de respeto hacia estas personas”.

“El Mercadillo existe desde el año 2002 y hasta ahora ninguna fuerza política ha mediado para mejorar su situación” asegura el concejal, quien se muestra muy molesto por el hecho de que “durante cuatro años de gestión del grupo popular al frente de la concejalía de Mercado, no fueran capaces de atender a las necesidades de este colectivo y ahora pretendan presentarse como su defensores, cuando nunca se han preocupado de la situación del Mercadillo, en una clara demostración de oportunismo político”.

Juan José Neris recuerda que en estos momentos el Ayuntamiento se encuentra ultimando la redacción de los pliegos técnicos para la licitación de este servicio, lo que llevará aparejada la aprobación de un reglamento para este espacio. Esta cuestión ya fue tratada en una reunión celebrada en este mismo mes de diciembre con los diferentes colectivos empresariales del municipio. Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo la renovación de la infraestructura del Mercadillo con la adquisición de nuevo material.

El concejal rechaza a su vez “las veladas acusaciones hacia la Asociación Mareando, que viene realizando una labor muy meritoria en la gestión del Mercadillo, también en alguna ocasión durante el anterior mandato”.

Publicar un comentario

0 Comentarios