Advertisement

El Ayuntamiento y la Asociación Violetas defienden la libertad afectiva a través de las Jornadas Los Llanos con Orgullo

El Ayuntamiento y la Asociación Violetas defienden la libertad afectiva a través de las Jornadas Los Llanos con Orgullo
El Ayuntamiento y la Asociación Violetas defienden la libertad afectiva a través de las Jornadas Los Llanos con Orgullo

Se celebran este sábado 29 de diciembre en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento y la Asociación Violetas organizan este sábado 29 de diciembre, en la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 horas, unas jornadas abiertas al público en general para defender la libertad afectiva bajo el lema Los Llanos con Orgullo.

El programa de actividades incluye la charla Gamá las Relaciones Trans a Debate impartida por Domingo Vizcaíno y Pau Joan a cuya finalización se proyectará el documental Memorias aisladas. A continuación, dará comienzo la Mesa redonda intergeneracional integrada por Alicia Ramos, Marcela, Edgar y Theresa Davis.

Asimismo, y tras el catering ofrecido por la Tasca La Real de 19:30 a 20:00 horas en los bajos de la Casa de La Cultura, la Calle Real se convertirá hasta las 23:00 horas, en el escenario al aire libre de una serie de conciertos acústicos a cargo de Magda, Alicia Ramos e Ida Susal.

Desde el Ayuntamiento invitan a la sociedad aridanense a participar en el programa de actividades que contribuye a visibilizar el compromiso de una ciudad que, como Los Llanos de Aridane, puede presumir con orgullo de ser un municipio comprometido con el respeto a la diversidad, la pluralidad, la tolerancia y la libertad afectiva.

Asimismo, desde la corporación municipal felicitan a la Asociación Violetas por la importante labor que llevan a cabo a lo largo del año y confían en continuar poniendo en marcha iniciativas conjuntas que, como las primeras jornadas Los Llanos con Orguello, contribuyan a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía aridanense sobre la importancia de promover una sociedad más igualitaria, representativa y justa.

La iniciativa coincide con la celebración del 40 aniversario de la supresión el 26 de diciembre de 1978 del delito de homosexualidad en España. Algo que sólo fue posible tras derogar la Ley de peligrosidad y rehabilitación social que durante años reprimió dura y sistemáticamente al colectivo LGTBI con penas que iban desde años de encarcelamiento, internamiento en centros psiquiátricos porque la homosexualidad se consideraba un mal que tenía cura e incluso el destierro de quienes hasta aquel momento, debían permanecer en la clandestinidad por su tendencia sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios