Advertisement

El Cabildo de La Palma presenta recurso de alzada que justifica las inversiones del Fdcan de 2017

El Cabildo de La Palma presenta recurso de alzada que justifica las inversiones del Fdcan de 2017
El Cabildo de La Palma presenta recurso de alzada que justifica las inversiones del Fdcan de 2017

El documento incluye un informe de la Intervención de la institución insular que acredita la veracidad, regularidad y adecuación de los gastos y pagos a lo establecido en la normativa del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El Cabildo Insular, cumpliendo con los plazos establecidos, ha presentado recurso de alzada contra la resolución de 9 de noviembre de la Viceconsejería de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias relativa a la justificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de 2017. El recurso también responde al acuerdo adoptado en la Comisión de Seguimiento de estos fondos Gobierno de Canarias-Cabildo Insular celebrada el pasado día 26 de noviembre.

El recurso presentado por el Cabildo Insular se ha acompañado con un informe de la Intervención que acredita la veracidad, regularidad y adecuación de los gastos y pagos del Fdcan 2017 por un importe total de 16.481093,83 euros, una vez realizados por la propia Intervención pequeños ajustes, tanto al alza como a la baja, en cuatro partidas por importe de 38.560 euros.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, manifiesta que “con la presentación del recurso de alzada y el informe del interventor queda de manifiesto que se han acreditado, pendientes de la auditoría, las actuaciones del Fdcan 2017 y, por tanto, los fondos empleados por el Cabildo de La Palma para su financiación, tal como se presentaron el pasado 31 de octubre”.

Pestana asegura que desde el Cabildo se seguirá trabajando codo a codo con el Gobierno de Canarias y con los ayuntamientos de la isla para, desde la lealtad y la colaboración entre instituciones, más allá de puntuales intereses partidistas, contribuir el éxito del Programa Fdcan 2016-2025, vital para contribuir al desarrollo de la isla de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios