Advertisement

El Cabildo dedica unas jornadas al aguacate y a otros cultivos subtropicales

El Cabildo dedica unas jornadas al aguacate y a otros cultivos subtropicales
El Cabildo dedica unas jornadas al aguacate y a otros cultivos subtropicales

Ya está abierto el periodo de inscripción en este encuentro que tendrá lugar los días 17, 18 y 20 de diciembre en el Museo Arqueológico Benahoarita.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, celebrará unas jornadas dedicadas al cultivo del aguacate y otros cultivos subtropicales. El encuentro contará con las charlas y ponencias de técnicos de prestigio de Canarias. La cita, que está dirigida fundamentalmente a agricultores de la isla, se desarrollará los días 17, 18 y 20 de diciembre, en horario de tarde, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Esta cita cuenta está cofinanciada por Cajasiete y cuenta con la colaboración de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria, así como del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias.

El consejero del área, José Basilio Pérez, explica que las dos primeras sesiones, los días 17 y 18, estarán dedicadas exclusivamente al aguacate, una fruta respecto a la cual La Palma ocupa el primer puesto regional, con una superficie de producción de más de 600 hectáreas, de las 1.2887 que actualmente hay en Canarias. El archipiélago ha experimentado un destacado crecimiento en cuanto a superficie destinada al aguacate, ya que en tan sólo 7 años ha crecido en un 60%.

“En las jornadas se van a tratar aspectos novedosos relacionados con las principales labores del cultivo del aguacate, desde el establecimiento del mismo, pasando por las podas de formación y producción, riego, fertilización, plagas y enfermedades, para acabar con una ponencia que versará sobre la recolección, otro aspecto fundamental sobre el que hay que trabajar mucho de cara a mejorar la calidad de nuestra fruta”, adelanta José Basilio Pérez.

Además, el consejero detalla que en el caso de los otros cultivos subtropicales, que se tratarán el día 20, se abordarán distintas cuestiones sobre el café, el mango y la piña tropical dirigidas a todas aquellas personas que deseen tener una noción general de cara a la implantación de nuevos proyectos de explotación.

Aquellas personas interesadas en participar en estas jornadas deberán dirigirse en horario de mañana al teléfono 922 42 31 00 (Extensiones 2501, 2502, 2513 y 2515), donde podrá recabar más información y formalizar su inscripción en las mismas.

Publicar un comentario

0 Comentarios