El Cabildo incorporará a su parque móvil su primer vehículo 100% eléctrico



El Cabildo incorporará a su parque móvil su primer vehículo 100% eléctrico
El Cabildo incorporará a su parque móvil su primer vehículo 100% eléctrico

Jorge González señala que La Palma es “un territorio ideal para la implantación de medidas innovadoras y sostenibles”.

El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación la adquisición de un vehículo 100% eléctrico que se destinará al Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Nuevas Tecnologías. Será el primer vehículo de estas características que se incorpore al parque móvil de la institución insular, que a fecha de hoy también dispone de dos vehículos híbridos.

La intención del Cabildo es disponer de un nuevo vehículo tipo turismo no contaminante de cinco plazas, para el cual se ha establecido un presupuesto base de licitación de 29.126 euros.

“La adquisición de un vehículo eléctrico responde a la intención del Cabildo de ser consecuente con las distintas políticas y proyectos impulsados para hacer de nuestra isla un lugar propicio para la implantación de medidas innovadoras y medioambientalmente sostenibles”, señala el consejero del área, Jorge González.

El responsable de Nuevas Tecnologías también recuerda que el Cabildo ya ha puesto a disposición de la ciudadanía los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos de una red insular que aumentará su capacidad a lo largo de 2019 y que la institución insular también ha promovido la celebración de tres ferias dedicadas al vehículo eléctrico en la isla, la más reciente en el marco de una semana ‘smart’ que tuvo como principal evento el III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario