Advertisement

El Cabildo organiza ‘La Palma Youth Power 2018’ para impulsar la creación del Consejo Insular de Juventud

El Cabildo organiza ‘La Palma Youth Power 2018’ para impulsar la creación del Consejo Insular de Juventud
El Cabildo organiza ‘La Palma Youth Power 2018’ para impulsar la creación del Consejo Insular de Juventud

Una treintena de jóvenes pertenecientes a diez asociaciones juveniles participaron en el encuentro para consensuar proyectos y actividades.

El encuentro La Palma Youth Power 2018, organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, y que se celebró el pasado fin de semana en la Casa de la Cultura de Argual de los Llanos de Aridane, congregó a una treintena de jóvenes, procedentes de diez asociaciones y colectivos juveniles, con el objetivo de impulsar la creación del Consejo Insular de Juventud.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se dieron a conocer los diferentes proyectos y actividades de las asociaciones asistentes, para buscar líneas de colaboración entre ellas y así proponer una acción común.

En el transcurso de las reuniones mantenidas, se acordó realizar una feria donde los diferentes colectivos o asociaciones se pudieran dar a conocer y mostraran su labor a la sociedad. En este sentido, se emplazaron a un nuevo encuentro en el mes de diciembre para organizar y planificar este evento.

Entre los asistentes a La Palma Youth Power 2018, además de los miembros del Consejo de la Juventud de Canarias Serafín Mesa y Juan Báez, estuvieron presentes representantes de las asociaciones Centro de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, La Farola Film Secuencia 27, Karmala Joven, Slackriders, Allies of Pain, La Colmena, Embárriate Breña Alta, Team Folelé, Samba Do Corazao, Asociación de vecinos de Tirimara.

En la actualidad, el área de Juventud de la corporación palmera está apoyando el proceso de creación del Consejo Insular de Juventud técnica y económicamente para que se consolide un grupo de trabajo que sirva como germen del Consejo y que facilite el camino en el proceso burocrático que queda por delante.

En este sentido, el Cabildo de La Palma continúa trabajando por la autonomía del Consejo para garantizar que tenga personalidad jurídica propia, que sea plural y que posibilite la participación a los colectivos no asociados.

El principal objetivo de acciones conjuntas como La Palma Youth Power 2018 es favorecer la motivación y proporcionar la experiencia necesarias para la creación del Consejo Insular de Juventud, en el que ya algunas de las entidades participantes han mostrado interés en formar parte.

Publicar un comentario

0 Comentarios