Advertisement

El Cabildo y la Obra Social de La Caixa apoyan el proyecto de ajedrez para los internos del Centro Penitenciario de La Palma

El Cabildo y la Obra Social de La Caixa apoyan el proyecto de ajedrez para los internos del Centro Penitenciario de La Palma
El Cabildo y la Obra Social de La Caixa apoyan el proyecto de ajedrez para los internos del Centro Penitenciario de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, y la Obra Social La Caixa apoyan el proyecto para impartir clases de ajedrez en el Centro Penitenciario de la isla, en Santa Cruz de La Palma.

Por tercer año consecutivo, el objetivo vuelve a ser potenciar y facilitar que este deporte sea una referencia gracias al fomento de su práctica diaria, consiguiendo así una mejora en el juego y otros tantos beneficios que esta práctica ofrece a cualquier persona que lo practique.

El programa ya recabó un gran éxito e interés por parte de la dirección del centro en sus dos primeras ediciones con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, además de la tutela de la Federación Canaria de Ajedrez. A día de hoy, esta formación en ajedrez forma parte del proyecto de este lugar para la rehabilitación de los internos que allí conviven.

El monitor encargado del taller es Carlos Gustavo De la Cruz Sánchez, maestro FIDE, monitor superior, licenciado en Historia y con 17 años de experiencia como profesional en la docencia del ajedrez.

Para mostrar su apoyo al proyecto, el Centro Penitenciario de La Palma ha recibido hoy la visita de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez; la directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León; la directora del área de negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García; el presidente de la Federación canaria de Ajedrez, José Carlos Martín; el responsable del proyecto, Gustavo de la Cruz; y el gran maestro Damián Lemos. Allí han sido recibidos por el director y el subdirector de la prisión, Leovigildo Guerra y José Luis Perdigón, respectivamente.

Durante la visita se abordaron los objetivos del proyecto, y se puso de manifiesto que se trata de un deporte que puede lograr muchas oportunidades y ventajas a sus practicantes y, sobre todo, mejorar la confianza, el pensamiento lógico y la labor de analizar cualquier cosa que se haga y su trascendencia en el día a día.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, mostró su satisfacción porque una modalidad como el ajedrez llegue a tantos colectivos en la isla, desde niños a personas con diversidad funcional, además de para adultos, mayores y, desde hace dos años, a los internos penitenciarios en nuestra isla, ayudándoles a mejorar sus habilidades sociales

Desde CaixaBank, Laura García, mostró el apoyo a un proyecto del que han sido partícipes y patrocinadores desde su inicio y que, con la participación del Cabildo de La Palma en esta tercera temporada, es un claro ejemplo de sumar administraciones e instituciones, y fomentar y ayudar en el desarrollo y calidad personal de las personas que lo practican.

Por su parte, José Carlos Martín ha mostrado su agradecimiento a la Caixa por seguir patrocinando este programa educativo en este colectivo tan especial, así como al Cabildo de la Palma por sumarse a este iniciativa, que permite que nuevas personas practiquen y se inicien en este deporte, que tan buenas cualidades tiene.

Desde la administración del Estado, Ana María de León, agradeció el interés y apoyo de CaixaBank y del Cabildo palmero a esta iniciativa de gran interés social.

Publicar un comentario

0 Comentarios