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El Consejo de Administración del Consorcio de Servicios reitera su voluntad de negociar para aplicar mejoras laborales y salariales

El Consejo de Administración del Consorcio de Servicios reitera su voluntad de negociar para aplicar mejoras laborales y salariales
El Consejo de Administración del Consorcio de Servicios reitera su voluntad de negociar para aplicar mejoras laborales y salariales

Anselmo Pestana reclama que se apuren todas las vías de negociación posibles para conseguir un acuerdo satisfactorio y duradero.

El presidente del Consorcio de Servicios de La Palma y presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, y el Consejo de Administración del Consorcio reiteran su voluntad de negociar con el Comité de Empresa con el objetivo de incorporar, dentro de los márgenes que establece la ley, mejoras de las condiciones laborales y salariales para el personal del Consorcio.

En este sentido, el Consejo de Administración ya había solicitado al Comité de Empresa la presentación de un documento con sus principales reivindicaciones y expresado su voluntad de constituir una mesa de negociación que aborde dichas reivindicaciones, así como las necesidades operativas del servicio y el marco legal de aplicación.

Respetando el derecho de los trabajadores a cualquier acción de reivindicación establecida en la ley, Anselmo Pestana pide que se agoten todas las vías de negociación posible para conseguir un acuerdo satisfactorio y duradero sin tratar de imponer a priori ningún planteamiento e intentado acercar posturas para lograr el mejor de los acuerdos posibles para ambas partes.

Esta voluntad negociadora le ha sido transmitida al Comité de Empresa por el propio Consejo de Administración en repetidas ocasiones y ahora se reitera. El Consejo de Administración, en el que están representados el Cabildo Insular y los ayuntamientos, tiene previsto reunirse el próximo miércoles, 5 de diciembre, para analizar e impulsar el proceso negociador con el Comité de Empresa, a fin de conseguir la firma de un Convenio Colectivo duradero y satisfactorio que permita conjugar los interesas de ambas partes y una eficiente prestación de los servicios.

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