Advertisement

El Grupo Popular considera que el debate de la municipalidad "ha desnudado" al gobierno local

El Grupo Popular considera que el debate de la municipalidad "ha desnudado" al gobierno local
El Grupo Popular considera que el debate de la municipalidad "ha desnudado" al gobierno local

Juanjo Cabrera tiene claro que ha sido un pleno "para certificar la pérdida de una legislatura" por la apatía de PSC y CC.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma considera que el pleno de debate sobre la municipalidad ha dejado al descubierto que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) “ha desperdiciado más de tres años y medio de legislatura sin avanzar en un proyecto de ciudad próspera y que ofrezca oportunidades”, un período en el que, al contrario, no ha sido capaz de ejecutar “ni un solo proyecto socioeconómico” de calado, a pesar de vivir “la bonanza que están disfrutando las instituciones después sufrir una grave crisis”.

El portavoz del PP, Juanjo Cabrera, entiende “perfectamente” que el alcalde, Sergio Matos (PSOE), no haya sido capaz durante sus intervenciones de mañana y tarde “de defender su actuación durante este mandato agarrándose a al menos una obra importante, tangible, o la mejora de algún servicio que facilite la vida de los ciudadanos”. Y es que “por mucho que durante los días previos estuviera pensado y dándole vueltas a qué ofrecer en este pleno a los vecinos y al resto de grupo”, la realidad es que “le hubiera sido imposible encontrar alguna acción de la que sentirse orgulloso o al menos satisfecho”.

Cabrera desmenuzó la acción del ejecutivo local y los principales problemas de la ciudad: “¿Qué se ha hecho para ofrecer más aparcamientos? Dar bandazos y mostrar inseguridad. Al principio de mandato dijeron que era culpa del PP, que era inmediata la puesta en marcha de 400 plazas. ¿La realidad? No se ha creado ni una sola plaza y encima se han perdido. Les hemos ofrecido alternativas que encima han rechazado”. Pero no es solo eso, “al final lo dejaron todo en manos del plan de movilidad. Anunciaron que estaría antes de final de año, ahora ya reconocen que tal vez no sea la solución definitiva y al final quedará para que lo desarrolle el gobierno que se cree tras las elecciones de 2019”.

El portavoz del PP expone que con la playa “ha ocurrido lo mismo. Se hizo, se inauguró, el que quiera puede ir a bañarse y nunca desde el ayuntamiento se ha sabido aprovechar. ¡Ya ni hamacas tenemos! Siempre hemos apostado por el desarrollo de deportes náuticos, también por instalaciones vinculadas a la restauración, pero el gobierno municipal en lugar de liderar este desarrollo lo ha dejado en manos privadas, perdiendo un tiempo valioso”.

El líder popular ha mostrado además su extrañeza por la “venta” que el Grupo de Gobierno ha hecho de la zona industrial ubicada en Mirca, cuando “no se puede confundir a los vecinos ni a los empresarios diciendo que con una inversión en luminarias se atraen empresas. Lo cierto, y eso lo debe saber la gente, es que allí ahora mismo no se puede instalar ninguna industria hasta que no se culminen las obras de urbanización. Lo demás es un parche para escapar y el que diga lo contrario, falta a la verdad”.

Cabrera reconoce que “duele” ver “cómo se ha desperdiciado el tiempo” en época de recuperación económica. Con Puertos, por ejemplo, “tenemos mucho menos de lo que teníamos al finalizar la pasada legislatura y con mayor incertidumbre. Ni tan siquiera está contemplada la plaza del siglo XXI, mientras que nos han reducido los aparcamientos públicos”. Lo mismo ocurre con el ascensor urbano: “aún recordamos cuando el alcalde dijo que estaría acabado a final de año y mira cómo vamos”; y lo que “ya es de traca” es la escuela infantil, centro educativo “que está terminado y totalmente equipado desde enero de 2016, tal y como ha certificado el Gobierno de Canarias, y que todavía hoy sigue cerrado y sin fecha de apertura”, a pesar de que desde el Partido Popular “le dimos al Grupo de Gobierno la fórmula para gestionarla y abrirla. Si llegan a seguir nuestro consejo, ya hubiera estado funcionando desde hace meses”.

El portavoz del Grupo Popular siente “tristeza” al recorrer Santa Cruz de La Palma y darse cuenta "de todo lo que está sin hacer y que no se ha avanzado nada en un período en el que las instituciones supramunicipales están buscando proyectos donde invertir”. A propósito, destacó "el enorme daño" que a Santa Cruz de La Palma está provocando el retraso en la ejecución del Fondo de Desarrollo de Canarias en la Isla, con una estación de guaguas "que el alcalde aseguró que se iban a comenzar este año y que basta con pasar por allí para ver que todo está igual que hace años". Dentro del Fdcan “pudo estar el gran parque urbano de la Quinta Verde, si el gobierno municipal hubiera cumplido con el acuerdo emanado del Pleno cuando se aprobó la moción presentada por el Partido Popular para el aprovechamiento de esta finca. No tenían que aportar nada sino llevar a cabo lo que se había acordado”, apuntó.

Juanjo Cabrera hace además hincapié “en la inseguridad jurídica” que viven las viviendas de Mirca “por la falta de gestión del gobierno municipal”, que tampoco acaba de dar “una solución” al nuevo Centro de Salud ni “es capaz” de avanzar en la negociación para adquirir la titularidad del Castillo de Santa Catalina, “lo que nos permitiría acceder a líneas de subvención y desarrollar obras de envergadura para convertirlo en un recurso turístico de primer nivel”. Mientras, se apuntan como un logro las obras “que todavía ni han comenzado en la Urbanización Benahoare”, cuando lo único que dependía del ayuntamiento, los plazos, “lo han incumplido”.

El portavoz del Partido Popular reconoce que “se han desarrollado algunas actividades que nos han parecido interesantes”, pero “no será lo que permita a las nuevas generaciones, a nuestros hijos, poder vivir en Santa Cruz de La Palma. Se necesitan proyectos de desarrollo económico que no son ni serán, seguramente porque ni los entienden, una prioridad para los que ahora nos gobiernan”.

Publicar un comentario

0 Comentarios