Advertisement

El jurado de la II Gala del Deporte escoge a los 24 finalistas del certamen

El jurado de la II Gala del Deporte escoge a los 24 finalistas del certamen
El jurado de la II Gala del Deporte escoge a los 24 finalistas del certamen

El evento, organizado por el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Teatro Circo de Marte.

El Cabildo de La Palma informa de que el jurado de la II Gala del Deporte, presidido por la consejera Ascensión Rodríguez, ha proclamado a 24 deportistas como finalistas de este certamen puesto en marcha por el Servicio Insular de Deportes con el fin de reconocer a deportistas, clubes y equipos de La Palma que durante todo el año trabajan duro en las distintas disciplinas y llevan el nombre de La Palma a lo más alto.

El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El acceso es libre para el público asistente hasta completar aforo.

En total, son ocho las categorías a las que se podían presentar candidaturas, incluida: mejor deportista masculino y femenino; mejor equipo/club masculino y femenino; talento en deporte escolar; mejor labor como entrenador/a; Deporte y diversidad funcional y Deporte autóctono.

Además, durante el evento también tendrá lugar la entrega de cuatro reconocimientos a la trayectoria deportiva, leyenda deportiva, empresa en apoyo al deporte y entidad social y deporte.

“Tras el éxito de la primera edición hemos vuelto a apostar por celebrar este acto que pretende destacar los logros obtenidos por el mundo deportivo en la isla, poniendo nombre y apellido a los distintas hazañas realizadas”, explica Ascensión Rodríguez, que preside el Jurado.

Estos premios están dirigidos a deportistas que residan o estén empadronados en La Palma, desde hace mínimo cinco años, así como los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el registro de la Dirección General de Deportes con sede social en la isla de La Palma.

El piloto de automodelisto Antonio Santana, el luchador de artes marciales mixtas Darwin Rodríguez y el atleta Samuel García son los finalistas de la categoría masculina a mejor deportista. En esta línea, las finalistas femeninas son la gimnasta Anna Ordóñez, la patinadora Aidé Acosta y la ajedrecista Gabriela Rodríguez.

El C.B. Doguén, de baloncesto, el C.D. Orisela, de gimnasia rítmica y el C.D. Tarsa, de fútbol, son los equipos femeninos finalistas de la categoría a mejor club o equipo insular. En la modalidad masculina los finalistas son el C.B. Aridane, de baloncesto, el C.L. Tazacorte, de lucha canaria, y el C.T.M Defense, de tenis de mesa.

En la categoría dedicada a reconocer el talento deportivo escolar Amalia Triana, de tenis de mesa, Fernando Buitrago, de jiu jitsu, y Gabriela Rodríguez, de ajedrez, son finalistas. Por su parte, en la categoría al deporte y diversidad funcional el atleta Carlos Pérez, el corredor David Rodríguez y Destiladera Equipo Diversidad son los candidatos a llevarse el galardón.

La labora de entrenador también será reconocida, como ya lo fue en la primera edición de la gala, y los finalistas son Isidro Cruz, de ajedrez, y Víctor González y Víctor Gutiérrez, de atletismo.

Finalmente, en la categoría de deporte autóctono los finalistas son el equipo infantil-cadete de bola canaria, el C.L. Tazacorte y el C.L. Tenercina.

Publicar un comentario

0 Comentarios