El PP sostiene que el retraso en el intercambiado de S/C de La Palma es “una burla a todos los palmeros”



El PP sostiene que el retraso en el intercambiado de S/C de La Palma es “una burla a todos los palmeros”
El PP sostiene que el retraso en el intercambiado de S/C de La Palma es “una burla a todos los palmeros”

Entienden que se trata de un nuevo fracaso de la gestión de Pestana y su equipo.

Le recuerdan que dos años después no “hay ni actualización de precios ni avances al respecto”

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Cabrera, volvió a insistir en el último pleno del Cabildo en el importante retraso que sufre la estación de guaguas o intercambiado de S/C de La Palma y le recordó al presidente Anselmo Pestana y a todo su equipo “que llevamos dos años esperando a que sean capaces de llevar a cabo una actualización de precios”.

Cabrera se mostró crítico con esta infraestructura, que ha estado continuamente presente en la agenda de los populares e incluso plantearon desde un primer momento que contara con fondos de financiación a través del FDCAN y le recordó a los miembros del Gobierno Insular que “los palmero no pueden seguir esperando a que ustedes se decidan a trabajar”.

Los populares recuerdan que en la actuación inicial se planteaba una infraestructura de 5 plantas, con 852 plazas de aparcamiento, 18 andenes, espacios para taxis y la implantación de otros servicios. Posteriormente se lleva a cabo una modificación en el proyecto que cambia aquella propuesta inicial por una nueva y “desde entonces poco más se ha hecho al respecto”.

Cabrera, que ha insistido de manera continuada sobre este asunto, ha vuelto a incidir en que esta actuación debe ser prioritaria porque supondría un cambio importantísimo para la capital al contar con una amplia bolsa de aparcamientos, que es uno de los principales problemas actuales, y repercutiría también en el tráfico de la zona. Y ha indicado que cuando siguen pasando los años y no hay avances al respecto solo podemos decir que se trata de un nuevo fracaso de la gestión de Pestana y su equipo.

Para el popular es inadmisible que “leven dos años anunciando que están trabajando en un supuesta actualización de precios y la realidad es que sigue pasando el tiempo, como siempre en esta casa, y la realidad es que no hay ni actualización de precios ni avances en este asunto. Según parece ahora se están pensando contratar este cometido”.

Además, recuerdan que hace un año desde el Gobierno Insular planteaban que una vez se tuviera la actualización de datos económicos actuales de mercado procederían a la contratación de la primera fase de manera prácticamente inminente y “aquí seguimos esperando”.

“Es inadmisible que una obra sobre la que parece que hay un consenso en su necesidad por parte de todos y se cuentan con financiación a través del FDCAN se vea afectada por la “incapacidad” de este gobierno” ha manifestado Cabrera.

Los populares recuerdan que la estación de guaguas de S/C de La Palma no ha contado ni con un solo céntimo de los fondos para 2016, 2017 y parece que 2018 va por el mismo camino por lo que sostiene que el retraso en esta infraestructura es “una tomadura de pelo a todos los palmeros”.

Declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario