Advertisement

En La Palma también disfrutarán del Reggae Can Festival

En La Palma también disfrutarán del Reggae Can Festival
En La Palma también disfrutarán del Reggae Can Festival

A pocas semanas de que la Unesco haya reconocido el Reggae como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, varios representantes canarios lo celebrarán en el último Reggae Can Festival del año que tendrá lugar hoy 27 de diciembre en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane a partir de las 21:00.

El Reggae Can Festival cumple con uno sus objetivos, ser el Festival de Reggae de Canarias, llegando a Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y hoy 27 de diciembre a La Palma. El patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y la Fundación CajaCanarias junto a la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna, Mogán, La Frontera y Los Llanos de Aridane lo han hecho posible. Su apuesta por otra parte de nuestra cultura, la que representan los artistas canarios dedicados a este genero, más el afán de dichos creadores por mostrar su trabajo y despertar conciencias a través de sus canciones, también lo han hecho posible.

El Reggae Can Festival de La Palma contará con Dactah Chando, uno de los exponentes más destacados del género. Como Dj y maestro de ceremonias tendremos a Lava Sound, selector, cantante y promotor profundamente comprometido con el reggae. El cartel lo completará Abel Cordovez y su banda Benahoare Reggae quién representa al talento más joven de las islas.

Después del Reggae Can en La Laguna que reunió alrededor de 5000 personas y que abrió su cartel a una artista internacional como es Sara Lugo, del Reggae Can Lab que congregó a grandes maestros del género como Chalart58 y Javibi Martín Boix, del Reggae Can Gran Canaria de Mogán, con Ruts & La Isla Music y su homenaje a Bob Marley y de la sorprendente acogida de La Frontera en El Hierro, estamos cumpliendo otro de nuestros objetivos: dar visibilidad tanto al trabajo de los artistas veteranos como de los noveles del archipiélago.

El compositor, instrumentista, promotor y productor canario de reggae Dactah Chando nos presentará su último disco, "Global Citizen" en un directo cargado del roots mas clásico, además de el drum and bass mas potente, pasando por el dub, dancehall y raggamuffin. Sus más de 20 años involucrado en la música, sus giras por diferentes países europeos lo han curtido y convertido en uno de los cantantes mas interesantes de reggae en español.

Creador y gestor de Reggae Canario , que desde 2010 ofrece toda la información relacionada con el Reggae en las Islas Canarias. Creador junto a Alex Ro del programa de radio 24/7 Reggae Station y su participación en numerosos festivales dentro y fuera de las islas, no dejan dudas del activismo musical de Jav-A-Dub Lava Sound , uno de los selectores más activos en la escena del reggae canario quién introducirá al público neófito y deleitará al experto.

Abel Cordovez es un cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido, nacido en La Palma (Islas Canarias) cuya pasión por la música lo ha hecho trabajar y aprender durante más de veinte años, pasando por diferentes etapas y estilos musicales, siendo el reggae el que más le caracteriza. Presentará junto a su banda Benahoare Reggae su repertorio más orgánico.

Publicar un comentario

0 Comentarios