Advertisement

Juanjo Cabrera: “Perdemos aparcamientos, la estación de guaguas se eterniza, quitamos parquímetros... ¡y aquí no pasa nada!”

Juanjo Cabrera: “Perdemos aparcamientos, la estación de guaguas se eterniza, quitamos parquímetros... ¡y aquí no pasa nada!”
Juanjo Cabrera: “Perdemos aparcamientos, la estación de guaguas se eterniza, quitamos parquímetros... ¡y aquí no pasa nada!”

El portavoz del PP denuncia que el gobierno local lleva tres años y medio sin hacer nada por mejorar la movilidad en la ciudad.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, muestra su desilusión por la falta de propuestas y actuaciones del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) para mejorar el tráfico en la capital.

El ex alcalde asegura que “nos duele que se hayan cumplido los peores pronósticos que habíamos vaticinado”, y que en toda la legislatura “no se haya tomado ni una sola medida” que regule la circulación de vehículos por las calles y vías de la ciudad, a pesar de que desde el PP “hemos propuesto alternativas que con el transcurrir del tiempo, tres años y medio ya de mandato, vemos con tristeza que no se han tenido en absoluto en cuenta”.

Cabrera explica que el gobierno municipal, especialmente el Partido Socialista, “lanzó y reiteró el mensaje de la importancia de la movilidad, del reto que iba a suponer armonizar las zonas peatonales con la circulación de vehículos, y puso todo en manos de un plan que prometió culminar en diciembre”.

Sin embargo, la realidad, “y nos duele”, es que ese plan “que todo lo iba a solucionar” depende ahora de un convenio con la Universidad de La Laguna que se prolongará por un período de siete meses, lo que demorará su ejecución hasta pasada la legislatura. Pero es que además, “tampoco será un documento que aporte remedios definitivos. Dará una visión global de lo que tenemos, pero las soluciones se tendrán que tomar en el ayuntamiento por aquellos que deben gestionar la ciudad y con el apoyo, las pocas veces que lo piden, de los que estamos en la oposición”, subraya el líder popular.

El portavoz popular explica que “la movilidad en la ciudad será, al fin y al cabo, otro de los grandes temas que este Grupo de Gobierno dejará para el que venga a partir de mayo, que tendrá que asumir la responsabilidad y tomar todas las decisiones de una herencia que estará caracterizada por una falta evidente de valentía y capacidad”.

Juanjo Cabrera expone que “aquí perdemos aparcamientos, se retrasa eternamente la estación de guaguas o se decide inutilizar los parquímetros y no pasa absolutamente nada. Se conforman con el día a día, con llegar al ayuntamiento y tratar de atender lo que en ese momento ocurre. Ni tan quisiera han pensado en cómo se ordenará el tráfico cuando comiencen las obras en la Avenida Marítima, que van a suponer un caos durante su ejecución e incluso cuando estén finalizadas”, un aspecto de importancia notable “para el que, como casi siempre, tampoco han contado con nosotros”.

Esa “apatía y falta de gestión” ha sido “la tónica habitual durante tres años y medio y estamos convencidos de que no cambiará hasta mayo. Bueno sí, ahora llegará esa forma de hacer política que caracteriza especialmente al Partido Socialista y hará que estos seis meses sirvan para fotos, paseos por la calles de la ciudad y sacar rédito político de cualquier situación”, sostiene.

El portavoz popular afirma que “nadie podrá discutir a nuestro grupo que no hemos planteado propuestas para mejorar la regulación del tráfico y facilitar los aparcamientos. Eso ahora no cuela”. Recuerda, como una de las iniciativas clave llevadas a pleno, “el inicio de los trámites para la contratación del anteproyecto de construcción de 700 plazas de aparcamiento bajo la Avenida de Los Indianos”, una actuación que en su día fue planteada por el arquitecto local Gabriel Henríquez Pérez y que permitiría “sacar a la ciudad del nudo circulatorio en el que se encuentra al ofrecer plazas justo antes de entrar al casco urbano”. “¿Qué se ha hecho?, nada. Y lo peor es que lo saben”, sentencia.

Cabrera expone que “tampoco se ha tenido en cuenta la conexión que propusimos entre la vía de circunvalación y La Portada, no esperamos nada de la propuesta que hicimos para El Pilar...”. Sin embargo, y a pesar de reconocer “el cansancio y el aburrimiento al que nos somete este gobierno”, avisa de que “mantendremos nuestra línea de oposición constructiva, aportando propuestas hasta final de legislatura”.

Publicar un comentario

0 Comentarios