Advertisement

La Feria del Motor llenó de humo ayer el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma

La Feria del Motor llenó de humo ayer el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma
La Feria del Motor llenó de humo ayer el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma

Desde ayer 28 se celebra en la capital palmera la I Feria del Motor de Santa Cruz de La Palma. Muchos e interesantes vehículos han tomado la zona norte de la Avenida Marítima, una completísima exposición que está haciendo las delicias de los muchos aficionados al mundo del motor de nuestra isla.

Por otro lado, el efecto secundario que parece que nadie ha tomado en cuenta, los vehículos son arrancados y acelerados como muestra de su gran potencia, generando gases que fueron afectando a zonas comerciales del Casco Histórico.

Vecinos y comerciantes de la propia Avenida Marítima y de la paralela, Anselmo Pérez de Brito, comentaron a este medio cómo poco antes de las 6 una gran nube de "carbonilla" había inundado las citadas calles, provocando incluso que clientes se levantaran de las terrazas al no poder respirar por la intensidad de los gases nocivos expulsados por los vehículos allí expuestos. Por otro lado, el intenso olor afectó a varios comercios de la Anselmo Pérez de Brito, "Era un olor fuerte a quemado y así toda la tarde".

Comerciantes de la zona nos han trasmitido su mal estar: "Entiendo que hay que dinamizar, pero cerrando más calles, quitando aparcamientos y encima ahumando a los clientes no creo que sea la mejor forma de ayudar en estos importantísimos días de ventas en los que muchos comercios nos jugamos la subsistencia".

"No entiendo cómo en ésta época del año permiten hacer estas cosas en pleno centro, que no puede una ni pasear con la familia que ha venido de fuera a pasar las fiestas", nos comentaba una señora.

Recordar que hoy sábado 29 de diciembre el evento se traslada a los aparcamientos del muelle, donde se desarrollará un circuito de drift de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios