Advertisement

La II Gala del Deporte de La Palma distingue a los mejores deportistas, clubes, entrenadores y entidades de la isla

La II Gala del Deporte de La Palma distingue a los mejores deportistas, clubes, entrenadores y entidades de la isla
La II Gala del Deporte de La Palma distingue a los mejores deportistas, clubes, entrenadores y entidades de la isla

La II Gala del Deporte de La Palma, organizada este martes por el Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Deportes, reunió en el Teatro Circo de Marte de la capital a los deportistas, clubes, entrenadores y entidades más destacadas de la isla. Numerosas personalidades del deporte palmero se dieron cita en la segunda edición de esta gala.

El presidente insular, Anselmo Pestana, la consejera responsable del área, Ascensión Rodríguez, y el consejero Sergio Felipe presidieron el evento en el que se reconoció el esfuerzo de deportistas, clubes y equipos, así como de entidades y entrenadores vinculados al deporte palmero, entre otras categorías.

En el apartado de mejor deportista masculino repitió como ganador el atleta de Santa Cruz de La Palma Samuel García Cabrera. El velocista cuenta con un brillantísimo curriculum deportivo que incluye logros como el tercer puesto con la selección española en el Campeonato de Europa al aire libre en la modalidad 4x400 metros.

En categoría femenina, el premio a la mejor deportista fue para la llanense Ana Ordóñez Sánchez, gimnasta que ha cerrando una gran temporada consiguiendo el quinto puesto en el Campeonato de España Conjuntos Juvenil.

El ganador del Premio al mejor Equipo/Club Femenino fue el Club Deportivo Tarsa, que en este 2018 cumple 25 años de trayectoria federada y que ha obtenido el quinto puesto en la segunda división nacional femenina de fútbol.

El equipo masculino premiado fue el Club de Tenis de Mesa Defense, de Breña Alta, que ha sido campeón de Segunda División Nacional, ascendiendo así a Primera Nacional.

En el apartado de reconocimientos fueron distinguidos la taekwondista internacional Rosanna Simón Álamo por su trayectoria deportiva; el piloto Medardo Pérez como leyenda deportiva; Naviera Armas y la Obra Social de La Caixa como empresas que apoyan el deporte; y Padisbalta en la categoría de entidad social y deporte.

El premio deporte autóctono fue para el Club de Lucha Tazacorte, un equipo que ha quedado campeón de la Liga y de la Copa Cabildo Insular de La Palma y campeón de Canarias de segunda categoría.

El Premio deporte y diversidad funcional fue para Carlos Javier Pérez Hernández, el joven atleta de Santa Cruz de La Palma que ha conseguido, entre otros logros, ser el campeón de España absoluto en salto de longitud adaptado y bronce en el Campeonato de Europa.

El Premio a la labor de entrenador recayó en Víctor González Hernández, natural de Los Llanos de Aridane y entrenador de los ganadores del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en categoría Sub 16 masculino y femenino.

El Premio al talento en el deporte escolar fue para Amalia Triana Sánchez, jugadora del Club Tenis de Mesa Defense que en esta temporada ha conseguido ser campeona de Canarias, en categoría benjamín femenina.

Publicar un comentario

0 Comentarios