Advertisement

La Palma presenta en París su oferta turística ante turoperadores franceses

La Palma presenta en París su oferta turística ante turoperadores franceses
La Palma presenta en París su oferta turística ante turoperadores franceses

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma ha desarrollado en París un evento de presentación de la oferta turística de la isla ante un grupo de turoperadores franceses. La acción, coordinada con Indigo, la agencia de comunicación de Francia con la que trabaja Turismo La Palma, contó con la presencia, entre otros, de los turoperadores Karavel, Cercle des vacances, Comptoir des voyages, Alterumbo, Arts et vie, Jet tours e Intermedes, así como de un periodista de Le quotidien du tourisme, un medio de comunicación del sector profesional turístico francés.

En el evento, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, realizó una presentación de los recursos turísticos de la isla, tras la cual se generó un diálogo entre los asistentes, aclarando dudas y preguntas sobre el destino.

Vanoostende apunta que esta actividad se enmarca en la política de promoción de Turismo La Palma con la que se pretende atraer a turistas de Francia dando a conocer La Isla Bonita de primera mano a agentes turísticos que finalmente “venderán” el destino a los potenciales visitantes.

El mercado francés, con un total de 15.800 turistas en el año 2017 en La Palma, según datos de Frontur, ha crecido de forma importante en los últimos años. De los turistas galos que viajaron a la isla, el 70% lo hizo a través de vuelos chárter directos con Francia, mientras que el 21% llegó a la isla a través de vuelos haciendo escala en Madrid o Barcelona. El resto procedía de vuelos desde Bélgica y Suiza, países limítrofes.

La consejera insular de Turismo apunta que la mayor parte de los turistas franceses que llegan a La Isla Bonita tiene como especial motivación el clima, la tranquilidad y los paisajes de la isla, pero también la oferta de turismo activo, con especial atención a la práctica del senderismo y el ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios