La Policía Canaria será la primera en España en levantar las restricciones a celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis



La Policía Canaria será la primera en España en levantar las restricciones a celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis
La Policía Canaria será la primera en España en levantar las restricciones a celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis

Así lo anunció hoy la consejera Nieves Lady Barreto durante el acto de bienvenida a 32 agentes y 4 mandos de nuevo ingreso en el Cuerpo.

Se ampliará el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de 57 nuevas plazas que está actualmente abierta.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha informado hoy de que se levantará la exclusión a celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis en las bases de la convocatoria de 57 nuevas plazas para el Cuerpo General de la Policía Canaria que está en curso en estos momentos. “Será el primer Cuerpo de Seguridad del Estado en aplicar el acuerdo adoptado en Consejo de Ministros del pasado viernes”.

Para ello, se modificará el cuadro de exclusiones médicas y se ampliará el plazo de presentación de solicitudes para la participación en las pruebas selectivas, que concluía, en principio, el 19 de diciembre, y que se prolongará durante 10 días hábiles más.

La consejera hizo estas declaraciones en el acto de bienvenida a los 32 nuevos agentes y 4 mandos (dos inspectores, un subinspector y un comisario) que han ingresado en la Policía Canaria provenientes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional) en el que también estuvieron presentes la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez; la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz; y el comisario jefe de la Policía Canaria, Luis Santos.

Nieves Lady felicitó a las 2 mujeres y 30 hombres que han entrado a formar parte de “la gran familia del sistema de seguridad pública de Canarias” y destacó el hecho de que, como funcionarios de carrera provenientes de otras fuerzas y cuerpos de seguridad, “son conocedores de la importancia que tiene su papel como servidores públicos de la sociedad a la que deben proteger”.

La consejera señaló que, si bien estos nuevos agentes se distribuirán entre las sedes de Tenerife y Gran Canaria, su presencia está garantizada en todo el Archipiélago cuando se requiera su intervención. “Nuestro objetivo es seguir creciendo para poder contar en un futuro con presencia estable en las ocho islas”.

“Actualmente, con estas incorporaciones, el Cuerpo General de la Policía Canaria cuenta con 104 integrantes a los que se sumarán los 57 nuevos agentes de la escala básica que superen las pruebas selectivas convocadas en cumplimiento de un mandato del Parlamento de Canarias”, señaló la consejera, al tiempo que hacía un llamamiento a la incorporación de más mujeres al Cuerpo. Además, están en marcha sendos procesos de concurso de traslado para tres plazas de oficial y promoción interna para oficial y subinspector.

“A pesar de que el camino no ha sido fácil, la labor que viene desempeñando el Cuerpo General de la Policía Canaria desde su puesta en marcha en 2010 ha sido muy importante. Ahora, hemos de seguir avanzando hacia un despliegue territorial en toda Canarias, afianzando con ello la colaboración con las administraciones locales en aras de seguir manteniendo el nivel de seguridad que disfrutamos en Canarias y, con ello, nuestra calidad de vida”.

Nieves Lady Barreto destacó que la Policía Canaria ha alcanzado un alto grado reconocimiento a su labor gracias al trabajo que, pese a las dificultades, ha venido desarrollando de manera coordinada con las policías locales de toda Canarias y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ofreciendo respuestas ágiles y eficaces en asuntos tan delicados como, por ejemplo, la atención de menores o de mujeres, siempre en estrecha colaboración con las administraciones competentes.