Advertisement

La XXI Feria de Acción Social y Voluntariado congrega en Santa Cruz de La Palma a 28 entidades comprometidas con la solidaridad

La XXI Feria de Acción Social y Voluntariado congrega en Santa Cruz de La Palma a 28 entidades comprometidas con la solidaridad
La XXI Feria de Acción Social y Voluntariado congrega en Santa Cruz de La Palma a 28 entidades comprometidas con la solidaridad

La cita tiene lugar este miércoles, a partir de las 10:00 horas, en la calle O’Daly y la plaza de España

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reúne este miércoles, 5 de noviembre, a un total de 28 asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales con presencia en la isla, en la vigésimo primera edición de la Feria de Acción Social y Voluntariado.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “cada año la Feria contribuye a visibilizar el trabajo callado que cientos de personas comprometidas con la solidaridad desarrollan en nuestra isla a través de diferentes colectivos, por lo que esta jornada es más que necesaria y supone también un llamamiento al compromiso de toda la sociedad”.

El programa de actividades de la Feria arranca a las 10:00 horas, con la apertura de los diferentes puestos informativos en la calle O’Daly, que podrán visitarse hasta las 13:00 horas. Habitual en esta cita son demostraciones de perros de rescate, que contarán con dos pases a las 11:00 y 12:30 horas.

A las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional de la jornada, con la entrega de premios del Concurso de dibujo y redacción María Luisa Hernández Ortega, este año con el lema ‘¿Cómo cuido nuestro planeta?’, elegido por Manos Unidas. A continuación se procederá a la lectura del Manifiesto del Voluntariado, que correrá a cargo de una persona miembro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, y se hará entrega de una metopa a las nuevas ONGs y una copia del manifiesto 2018 a todas las entidades. Por último se concederá el premio a la organización destacada del año 2018 por parte de la Obra Social ‘la Caixa’.

Las entidades participantes en esta edición son Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Asociación de Bomberos Voluntarios, Ayuda en Emergencia Anaga, Cruz Roja Española, Aanipal, Karmala Cultura, Adfilpa, Delegación en La Palma de Amigos del Pueblo Saharaui (Acaps Elías Martín), Isonorte, Manos Unidas, Mojo de Caña, Padisbalta, Radio Ecca, Asociación Celiacos, Asociación Tdah Besay, Plena Inclusión Canarias, Caritas, Amnistía Internacional, Indispal, Mantay, Funcasor, Afa La Palma, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Afem), Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia. Además, por primera vez concurren la Plataforma de Personas Desempleadas (Alpende) y la Protectora de Animales y Plantas Benawara.

Publicar un comentario

0 Comentarios