Los hospitales del SCS ofrecen a los pacientes menús especiales por Nochebuena y Navidad



Los hospitales del SCS ofrecen a los pacientes menús especiales por Nochebuena y Navidad
Los hospitales del SCS ofrecen a los pacientes menús especiales por Nochebuena y Navidad

Los menús confeccionados se adaptarán a las pautas médicas y necesidades nutricionales de cada paciente.

Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecerán, con motivo de las fechas navideñas, menús especiales para que los pacientes ingresados puedan disfrutar durante la Nochebuena y Navidad de las recetas que los profesionales de los servicios de cocina van a elaborar en estos días tan señalados.

Dado que los pacientes ingresados presentan diferentes patologías, las recetas elaboradas seguirán las pautas médicas y se adaptarán a las necesidades nutricionales de los pacientes. Por ello, las comidas se adaptarán en diferentes versiones como, por ejemplo, para personas diabéticas, hipertensas o que deban seguir dietas bajas en grasas o astringentes.

Así, el 24 de diciembre los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, en Tenerife, podrán disfrutar de sopa de gallina con garbanzos de primero, pavo relleno de frutos secos con manzana asada y papas duquesa de segundo y, de postre, se ofrecerá tarta de chocolate con coulis de vainilla y delicias navideñas. Al día siguiente, el día de Navidad, el menú del hospital tinerfeño será crema de Saint Germain, trancha de rosada con langostinos y salsa de sidra, puré de papas y calabaza asada y, de postre, rulo de fresa y delicias navideñas.

Por su parte, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, también en Tenerife, preparará para la cena de Nochebuena un primer plato compuesto por tartaleta campera y crema de ave al jerez, con un segundo consistente en suprema de pámpano con salsa de mandarina acompañada de papas negras y, de postre, se servirá torrija de brioche caramelizada, además de turrón y sidra. El almuerzo del 25 de diciembre consistirá en pastel de atún, sopa de tomate con albahaca, cordero asado con papas doradas y brócoli, y helado de turrón de postre.

En los hospitales grancanarios los menús serán similares, solo diferenciados por el postre. De esta forma, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín servirán en Nochebuena un menú compuesto por crema de espárragos de primero y estofado de pavo con arroz brunoise de segundo. El postre en el Hospital Dr. Negrín consistirá en un surtido navideño, appletiser y manzana al horno, mientras que los pacientes del Hospital Universitario Insular-Materno Infantil podrán degustar turrones. El 25 de diciembre el menú especial consistirá en ensalada templada de primero y, de segundo, solomillo de cerdo con salsa en ciruela y papas panaderas. El postre en el Hospital Dr. Negrín será tartaleta de manzana y gelatina de fresa, y en el Hospital Universitario Insular-Materno Infantil postre de manzana.

En cuanto al Hospital General de La Palma, los pacientes degustarán, el 24 de diciembre, croquetas, tortilla y queso amarillo con cerezas rojas y verdes de entrante, de primero vichyssoise, y rollo de Navidad con guarnición de guisantes y zanahorias salteadas de segundo. El postre serán dulces navideños. Al día siguiente, el día de Navidad, de entrante habrá huevos rellenos, sopa de pescado y marisco de primero, solomillo de cerdo a la pimienta con papas panaderas de segundo y, de postre, dulces navideños.

Para la Nochebuena, la Cocina del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, preparará queso blanco y sopa de gallina de primero, de segundo lomo de bacalao a la vizcaína con batatas o papas tiernas y, de postre, quesillo y dulces navideños. El día de Navidad el menú consistirá en un desayuno a base de chocolate y dulces gomeros, y un almuerzo a base de crema de marisco, paella, cóctel de fruta fresca y dulces navideños.

En El Hierro, el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, los pacientes podrán degustar en la cena de Nochebuena sopa de marisco de primero y, de segundo, lomo de cerdo en salsa de manzana con puré de papas. De postre habrá surtido navideño. En cuanto al almuerzo del día 25 de diciembre, este consistirá en sopa de picadillo, salmón a la plancha con guarnición de verduras y, de postre, surtido navideño.

El Hospital Dr. José Molina Orosa, en Lanzarote, va a elaborar para Nochebuena un menú compuesto por sopa de marisco de primero y, de segundo, medallones de solomillo de cerdo en salsa de manzana con sofrito de zanahorias y ajos. En el postre se van a poder degustar truchas de batata y un surtido navideño. Al día siguiente, el día de Navidad, el menú será, de primero, crema de calabaza y naranja, de segundo, supremas de pescado en salsa marinera con papas torneadas y, de postre, tronco de Navidad.

Por último, el Hospital General de Fuerteventura ofrecerá, el 24 de diciembre, cóctel de gambas y sopa de ternera de primero, de segundo, solomillo de ternera con salsa de champiñones y, de postre, flan de chocolate. El 25 de diciembre, el menú estará compuesto por crema de verdura, pescado a la marinera y, de postre, helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario