Advertisement

Los populares solicitan al Ayuntamiento de Breña Alta y al Cabildo que dejen sus diferencias de lado y trabajen conjuntamente por los vecinos

Los populares solicitan al Ayuntamiento de Breña Alta y al Cabildo que dejen sus diferencias de lado y trabajen conjuntamente por los vecinos
Los populares solicitan al Ayuntamiento de Breña Alta y al Cabildo que dejen sus diferencias de lado y trabajen conjuntamente por los vecinos

Piden que normalicen las relaciones y opten por un diálogo constructivo que es “la mejor forma de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

Entienden que se trata de una responsabilidad compartida como ha demostrado el asfaltado de La Concepción y la colocación del decorado navideño.

La concejal popular en el ayuntamiento de Breña Alta, Mayte Rodríguez ha solicitado al Ayuntamiento de Breña Alta y el Cabildo Insular de La Palma que dejen sus diferencias de lado y trabajen conjuntamente por los vecinos del municipio breñusco.

Los populares se han manifestado en esta línea tras hacerse pública la paralización del asfaltado de la vía de la Concepción que estaba prevista iniciarse en el día de ayer y que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de La Palma, que dirige el socialista Jorge González no comenzó por, según se ha sabido, desavenencias con el alcalde del municipio.

No obstante los populares también han puesto como ejemplo uno de los asuntos que pusieron de manifiesto en el pasado pleno ordinario en el que, tras felicitar al Grupo de Gobierno por la iluminación navideña, preguntaban al nacionalista Jonathan Felipe si había llevado a cabo la comunicación pertinente al Cabildo de La Palma sobre el uso de algunas de sus vías, entre ellas la calle 30 Mayo que transcurre por la parte central del municipio. Y en especial se referían a la estructura de acera con dos cubos de hormigón en la base que asemeja una “casa de cuento” con la ocupación de la vía que lleva aparejada. A lo que sumaban la situación de las marquesinas de guaguas en el municipio y la falta de coordinación entre administraciones que ya han evidenciado con anterioridad.

En esta línea desde el PP han indicado que dos administraciones que están condenadas a entenderse necesariamente deben dejar de una vez por todas sus diferencias de lado, sentarse en torno a una mesa y trabajar conjuntamente por darle solución a los problemas de los vecinos.

La portavoz municipal, Mayte Rodríguez, ha indicado que es bastante llamativo que existan estas diferencias que se siguen acentuando con el tiempo y que ambas administraciones y sus responsables públicos no hagan un esfuerzo por ponerle solución. “Lo que pedimos es que opten por el diálogo constructivo como mejor forma para solucionar los problemas porque finalmente quiénes se ven perjudicados por estas discrepancias son los propios vecinos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios