Advertisement

Pedro García Aguado, vuelve a La Palma con la conferencia: “Aprender a Educar: Como Hacer De Nuestros Hijos Personas Felices”

Pedro García Aguado, vuelve a La Palma con la conferencia: “Aprender a Educar: Como Hacer De Nuestros Hijos Personas Felices”
Pedro García Aguado, vuelve a La Palma con la conferencia: “Aprender a Educar: Como Hacer De Nuestros Hijos Personas Felices”

Pedro García Aguado, vuelve a La Palma con la conferencia: “Aprender a Educar: Como Hacer De Nuestros Hijos Personas Felices”

Organizada por el Área de Juventud del Cabildo de La Palma, el 4 de Diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

-Abierta para todos los públicos, gratuita y con aforo limitado. (ES NECESARIO RECOGER TICKET DESDE LAS 18:00 HORAS EN TAQUILLA).

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena explican a los padres cómo han de guiar a los hijos durante su crecimiento de una forma práctica y amena. Según ellos Educar es enseñar a los hijos a valerse por sí mismos.

Consta de tres bloques. Se comienza hablando del cambio educativo en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Los derechos y deberes de los niños. Las nuevas tecnologías. Para finalizar este bloque se definen los tipos de padres haciendo un role-playing sobre un caso real y se explican las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto.

El segundo bloque trata las normas y límites. Que son, cómo y cuando han de aplicarse. Consecuencias positivas y negativas derivadas de las normas. Educar con autoridad y amor. Comunicación familiar. Empatía. Así como el papel que tienen los abuelos en la educación actual. Para terminar se habla de los valores. Tanto de los actuales, como de los tradicionales. Como hacer que los hijos den importancia tanto a unos como a otros y sobre todo como recuperar la educación en estos valores tradicionales. El fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela. Temas muy importantes y que generan muchas dudas en los padres de la sociedad actual.

La conferencia se cuenta desde el punto de vista de padres a padres, con anécdotas personales de Pedro y Francisco que en muchos casos hacen sentirse identificado.

PEDRO GARCÍA AGUADO. (ASESOR Y MEDIADOR)

Experto en malos comportamientos en adolescentes y en prevención y tratamiento de las conductas adictivas. Técnico para la prevención de trastornos provocados por el abuso de las nuevas tecnologías. Mediador familiar.

Uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ´96, campeón del mundo en Perth ´98, 7 veces campeón de liga, y 6 veces campeón de la Copa del Rey entre otros títulos.

Durante 7 temporadas ha conducido con gran éxito de audiencia y resultados el programa "Hermano Mayor" donde reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta. En la actualidad, compagina su labor en televisión en el grupo Atresmedia con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción, como con los trastornos de conducta en adolescentes desde el proyecto APRENDER A EDUCAR.

Junto a Francisco Castaño Mena, es fundador de este proyecto, en el que también ofrecen conferencias y talleres donde los padres y madres encuentran herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación en valores y en el fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo.

FRANCISCO CASTAÑO MENA. PROFESOR Y ASESOR FAMILIAR.

Profesor de educación secundaria, conferenciante y Asesor Familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de mal comportamiento en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Ha sido durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acoge a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. En el Aula Oberta intenta inculcar el valor del esfuerzo con unas técnicas muy particulares y haciendo un seguimiento y acompañamiento a los padres para guiarles en la educación de sus hijos. Colabora escribiendo artículos para portales educativos y prensa e imparte conferencias para asesorar sobre la educación dirigidas a padres y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato.

Compagina sus clases con el trabajo como Asesor y Orientador Familiar en su centro Barcelona y en el Centro Médico MEDIBAIX de Castelldefels. Es asesor familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de mal comportamiento en niños y adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

También imparte conferencias para padres, alumnos, profesionales de la educación y en el ámbito empresarial. Es creador del método
aprenderaeducar.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios