Presentación del libro "La huella de mis animales"



Presentación del libro "La huella de mis animales"
Presentación del libro "La huella de mis animales"

'Un bestiario siempre ayuda a conocer lo que esconde el corazón de un hombre y hasta dónde llega su amor a la naturaleza, su correspondencia con ella. Y cuando alguien es capaz de amar a un ser vivo distinto de su especia es una prueba de lo ancho de ese corazón'. Así describe Elsa López, La huella de mis animales, el bestiario escrito por el biólogo y veterinario Juan Capote. Un libro en el que realiza un viaje por diferentes circunstancia y experiencias vitales con diferentes animales, en un prosa brillante con tintes muy sonoros que llegan para adentrarse en una lectura cercana, elegante y tierna. Por si fuera poco, Miguel Ángel Brito ha convertido este libro en un recorrido ilustrado, plasmando la belleza de las palabras en cada trazo y color.

Juan Capote (Santa Cruz de La Palma, 1953). Biólogo, veterinario, Diplomado en Sanidad, Doctor, Académico y Profesor de Investigación. Ha dedicado gran parte de su vida profesional e investigadora al mundo caprino donde ha llegado a ser Presidente de su máximo organismo internacional, IGA. Ha publicado numerosos trabajos de investigación. La huella de mis animales es su primer bestiario.

Miguel Ángel Brito (Santa Cruz de La Palma, 1973), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en la especialidad de pintura. Dibujante incansable desde la infancia lo que le costó más de una reprimenda. Compagina su trabajo como profesor de dibujo para diversas instituciones con su actividad como pintor. Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera profesional entre ellos, este mismo año 2018, el Premio de pintura rápida Francisco Concepción.

La huella de mis animales será presentado en la Sociedad La Investigadora (El Casino) de Santa Cruz de La Palma, el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 20:30 horas.