Sanidad pone en marcha el Plan Director del Hospital General de La Palma



Sanidad pone en marcha el Plan Director del Hospital General de La Palma
José Manuel Baltar con Beatriz Páez y José Izquierdo

Junto a este Plan, que recogerá la ampliación del centro hospitalario, se pondrá en marcha el plan del centro comarcal de Urgencias para dar cobertura a la zona oeste de la Isla.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado, durante el Consejo Canario de la Salud celebrado el lunes 17, aprobar el proyecto del Plan Director del Hospital General de La Palma.

Durante el encuentro, presidido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, acompañado por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, se presentaron los desarrollos y proyectos de los Presupuestos Participativos en cada área de salud. En el caso de La Palma, junto al Plan Director del centro hospitalario también se ha acordado iniciar los trámites para la puesta en marcha del centro comarcal de Urgencias que dará cobertura a los usuarios de la zona oeste de la Isla.

El Plan Director del Hospital General de La Palma es una herramienta que recoge las acciones necesarias para adaptar los recursos sanitarios a las demandas de la Isla. Una de las principales medidas recogidas en él será la ampliación del centro hospitalario, con la que se pretende dar respuesta al incremento de la población, entre otros.

En el caso del plan del centro comarcal de Urgencias, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a iniciar las gestiones para la adquisición de las infraestructuras y equipamiento necesarios para establecer un centro comarcal de urgencias que dé servicio a los usuarios de la zona oeste de la Isla.

La directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, ha afirmado que estos compromisos van a permitir “adaptar los recursos sanitarios a las demandas de los pacientes, lo que repercutirá de forma inmediata en la calidad de vida de los usuarios”. El gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud, José Izquierdo, también se ha mostrado satisfecho “con las mejoras que estos acuerdos supondrán para la calidad asistencial ofertada por los recursos sanitarios”.