Advertisement

Tijarafe abre su primer parque de calistenia

Tijarafe abre su primer parque de calistenia
Tijarafe abre su primer parque de calistenia

Desde la pasada semana, se encuentra abierto al público el primer parque de calistenia de Tijarafe, ubicado en los aledaños del polideportivo de La Punta.

Este nuevo espacio para realizar deporte se enmarca dentro del proyecto de renovación del parque municipal y entorno, mejora del local social y calistenia en el barrio de La Punta. Una obra que se ejecutó a través de la subvención concedida en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Canarias (PDR), para el periodo 2014-2020, y que se llevó a cabo por la empresa TEGALPA S.L., por un presupuesto de licitación y adjudicación de 46.059,09 euros.

El área que ocupa el parque de calistenia tiene una superficie de 80 metros cuadrados, donde se ha instalado el material necesario para practicar este sistema de entrenamiento en el que se utiliza el propio peso corporal y en el que se priman los movimientos de grupos musculares, más que la potencia y el esfuerzo. Este método, además, repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo el riesgo de lesiones.

Benjamín Arrocha, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe “debemos agradecer a David Cáceres, ex concejal de Deportes de este Ayuntamiento y artífice de esta iniciativa, el que hoy podamos contar con este nuevo espacio, un parque de calistenia, que se suma al resto de instalaciones con las que cuenta el municipio para realizar deporte. Entre nuestros objetivos está el facilitar que nuestros vecinos y vecinas puedan llevar una vida saludable ofreciéndoles opciones interesantes y novedosas como este parque de calistenia”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “seguimos apostando por aumentar y mejorar el número y la calidad de las instalaciones públicas en Tijarafe. En este caso, con la creación de una nueva zona donde practicar deporte. Con esta instalación y con la ejecución en estos próximos meses de la última fase de acondicionamiento del Polideportivo de La Punta, terminando la puesta en servicio de los vestuarios y el ascensor, culminaremos está importante infraestructura deportiva y cultural en este barrio tijarafero. Pues no olvidemos que en su planta superior se encuentra la Biblioteca Maestra Adela, también inaugurada está legislatura”.

Publicar un comentario

0 Comentarios