Villa de Mazo aprueba su presupuesto de 2019 con el apoyo unánime de todos los grupos del consistorio



Villa de Mazo aprueba su presupuesto de 2019 con el apoyo unánime de todos los grupos del consistorio
Villa de Mazo aprueba su presupuesto de 2019 con el apoyo unánime de todos los grupos del consistorio

Las cuentas municipales para el próximo año ascienden a 6.303.446 euros, con un aumento en las inversiones reales del 7,26%.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado este lunes en sesión plenaria el presupuesto municipal para el ejercicio 2019, contando con el voto unánime de todos los grupos del consistorio local. Las cuentas para el próximo año ascienden a 6.303.446,09 euros, destacando un aumento del 7,26% en el capítulo de inversiones reales, que supera el millón de euros.

El alcalde, José María Pestana, destaca “el consenso alcanzado entre todos los grupos políticos para sacar adelante unas cuentas que reflejan el trabajo realizado por el equipo de gobierno y el personal del Ayuntamiento a la hora de impulsar un presupuesto con mayor capacidad inversora que el anterior, a fin de atender a las necesidades del municipio”.

El alcalde subraya además el incremento en la partida destinada a servicios públicos esenciales, como los asuntos sociales, así como el aumento del gasto para continuar mejorando las infraestructuras con todas las obras propuestas por el grupo de gobierno, ya que las cuentas municipales tienen consignadas inversiones reales por un importe de 1.056.739 euros, frente a los 985.233 euros del pasado ejercicio.

Asimismo, José María Pestana hace hincapié en la mayor aportación económica que el ayuntamiento destinará a las Asociaciones Vecinales, “lo que permitirá incrementar el desarrollo de iniciativas sociales, culturales, festivas y deportivas en los diferentes barrios del municipio”.

Además, se ha contado con la participación de todos los grupos políticos representados para aumentar la partida presupuestaria destinada a ayudas a estudiantes que, por un lado, ofrecen subvenciones para la compra de material escolar y, por otro, ayudas al desplazamiento. Estas últimas contarán el próximo año con la novedad de incorporar ayudas a la estancia fuera de la isla, algo que se suma a las nuevas becas de inmersión lingüística que pondrá en marcha el Ayuntamiento en el próximo curso, “lo que supone un importante respaldo a la economía de muchas familias macenses”, asegura el alcalde.

El grupo de gobierno municipal destaca el gran esfuerzo que se ha hecho por seguir incrementando las cuentas municipales con el objetivo de que Villa de Mazo continúe creciendo y desarrollándose, algo que ha permitido el estado saneado de las cuentas del consistorio, que tiene deuda cero desde el año 2012. El equipo de gobierno agradece la suma de esfuerzos y el ejercicio de responsabilidad llevado a cabo por parte de todos los grupos con representación municipal a la hora de sacar adelante estas cuentas.

Pese a no necesitar los votos de la oposición, ya que el grupo de gobierno cuenta con la mayoría necesaria, este considera que “sumar el apoyo de todos los partidos de la corporación, incluyendo algunas de sus propuestas, complementa un documento que responde a lo que Villa de Mazo necesita para el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario