Advertisement

5ª Downtown Santa Cruz de La Palma

5ª Downtown Santa Cruz de La Palma
5ª Downtown Santa Cruz de La Palma

La quinta edición de la Downtown, carrera de mountain bike en la modalidad de descenso (DH), se presenta como una prueba con aires renovados en la organización y cambio de circuito. Propuesta atractiva de ciclismo de descenso, que el ayuntamiento la capital Palmera trasladada a Flow Trails y a la empresa FITTERS para realizar un recorrido sorprendente, exigente, aumentando los kilómetros, dentro de la normativa federada, que se espera que guste y sea aceptada dentro del panorama regional. Se desarrollará el sábado, 26 de enero, a partir de las 15:30 horas, quedando los entrenamientos fijados en la mañana en horario de 10:00 a 13:00 horas. Ya, en la tarde, comenzarán las clasificatorias y la carrera desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, aproximadamente.

Un recorrido de 1,48 kilómetros en continuo descenso, calles de asfalto, de tierra, senderos, escaleras, rampas, saltos, con una elevación ganada de 8,38 metros, perdida de 220 metros, pendiente máxima de 39,5% y media de 15,5%. Tendrá la salida en la calle la cuesta, (Las Vueltas) LP-202 a la altura del Club Motero de Breña Alta y la llegada en los bares de Casa Tey – Sputnik.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web de la http://fitters.es/downtown-santa-cruz-de-la-palma-2019/. El coste de las mismas para participar es de 25€ para federados y de 35€ para las personas no federadas. Habrán diferentes categorías que se distribuirán en Cadete, Junior, Élite, sub 23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.

La recogida de dorsales se llevará a cabo de 09:00 a 10:00 horas del mismo día de celebración de la prueba en la zona de meta.

La quinta edición de la Modalidad Urbana de Descenso DH Downtown está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Flow Trails, la empresa organizadora de eventos deportivos FITTERS y la Federación Canaria de Ciclismo respectivamente, contando con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios