Ángel Víctor Torres traslada a empresarios y sindicatos los beneficios sociales de los Presupuestos del PSOE para La Palma



Ángel Víctor Torres traslada a empresarios y sindicatos los beneficios sociales de los Presupuestos del PSOE para La Palma
Ángel Víctor Torres traslada a empresarios y sindicatos los beneficios sociales de los Presupuestos del PSOE para La Palma

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres ha visitado este miércoles la isla de La Palma donde ha mantenido diversas reuniones con los sindicatos y representantes empresariales de la isla. En ellas ha querido trasladarles los beneficios sociales que tiene el proyecto de Presupuestos del PSOE de Pedro Sánchez para la isla de La Palma.

Durante la tarde, se reunió con la militancia de PSOE La Palma para debatir y presentar el plan de trabajo y los objetivos de los socialistas ante las próximas elecciones de mayo.

El líder de los socialistas canarios mantuvo una reunión con la militancia del partido en la isla donde afirmó que: “El tiempo acaba dando la razón a la buena gestión de Anselmo Pestana frente a las pegas sin argumentos que CC planteó”.

El Partido Socialista en Canarias ha querido mostrar su apoyo a la continuidad del Programa FDCAN y a la gestión realizada por la institución insular, con su presidente al frente.

A estos encuentros le acompañó el presidente del Cabildo Insular y Secretario General del PSOE insular, Anselmo Pestana, Nira Fierro, Vicesecretaria de Acción Política de PSOE Canarias y Jorge González, Secretario de Organización regional; y Ramón Morales, secretario de Acción Electoral y Finanzas.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias quiso exponer ante los representantes sindicales de CCOO y UGT la postura del PSOE Canarias en relación con el Proyecto de Ley de los PGE, que destacan por su alto contenido social y que beneficiarán de manera directa a más de 600.000 personas en Canarias. Además, se abordó la necesidad de políticas específicas desde el Gobierno de Canarias para favorecer el crecimiento de la actividad económica en la Isla de La Palma apostando por la potenciación de sus singularidades.

Ante los responsables de la sección de La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y con la Federación de Empresarios de la Palma (Fedepalma), también se habló de los Presupuestos Generales del Estado y el PSOE de Canarias abordó también las iniciativas para mejorar las infraestructuras portuarias con la ampliación del actual dique para acoger cruceros de más eslora, una actividad muy importante para la isla, además de la creación de un nuevo puerto comercial en la zona de Maldonado y el desarrollo de acciones especificas Puerto -Ciudad. Se pusieron sobre la mesa políticas medioambientales para que puedan favorecer el desarrollo y el empleo para la Isla y el traspaso al Cabildo palmero de la gestión del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente como oportunidad para incidir en estas políticas y potenciar no solo sus aspectos naturales y paisajísticos sino también su vertiente turística.

Por último, el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, mantuvo un encuentro con la militancia para abordar la situación política a nivel regional e insular, así como informar acerca de planes y proyectos del partido de cara a la próxima convocatoria electoral de mayo.

Torres quiso expresar así que “la sanidad y la educación son clave para que la sociedad sea justa y progrese, algo que siempre se ha conseguido con un gobierno socialista. Por eso Canarias necesita al PSOE”. También acusa a Clavijo de “reclamar millones para carreteras sin mencionar que él autorizó la renuncia del dinero destinado a ellas porque era consciente de no poder ejecutarlo”. “Coalición Canaria miente y demostraremos con los datos en la mano que sus políticas son un insulto a nuestra tierra”, ha declarado el Secretario General de los socialistas canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario