Barlovento comienza las obras de su Residencia de Mayores



Barlovento comienza las obras de su Residencia de Mayores
Barlovento comienza las obras de su Residencia de Mayores

El Ayuntamiento de Barlovento ha comenzado la ejecución de la obra “Reformado de la Residencia de Mayores de Barlovento” por un importe que asciende a 255.000,00€ y con un plazo de ejecución de 4 meses. Esta actuación, enmarcada dentro del II Plan de Infraestructuras Socio Sanitarias de la isla de La Palma, tras la firma del convenio del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento, dotará al municipio norteño de 15 plazas de residentes. La obra estará ubicada en el mismo inmueble que el actual Centro de Día, en funcionamiento desde el pasado mes de octubre también con 15 plazas, lo que va a permitir optimizar la atención en un mismo punto a una treintena de personas.

Esta obra contempla, asimismo, la apertura de dos galerías acristaladas, así como puertas de acceso directo a la plaza de El Drago, recientemente construida, lo que mejorará aún más las condiciones de luminosidad y confort, y permitirá que los residentes puedan disfrutar de una mayor accesibilidad a la zona exterior de ocio y recreo, favoreciendo también así, las relaciones inter generacionales entre los vecinos del municipio.

El Alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, añade que esta residencia de mayores cubrirá una de las necesidades sociales más importantes del municipio, dando así un paso de gigantes en este capítulo, ya que en un corto espacio de tiempo, Barlovento ha logrado disponer de un Centro de Día y una Residencia de Mayores, lo que permite que muchos de los casos no tengan que desplazarse a otras localidades para beneficiarse de estos servicios tan necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario