Advertisement

BREÑA BAJA: los Centros Educativos celebran el “Día de La Paz”

BREÑA BAJA: los Centros Educativos celebran el “Día de La Paz”
BREÑA BAJA: los Centros Educativos celebran el “Día de La Paz”

Mañana miércoles 30 de enero se celebra el “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz”, por parte de los centros educativos de Breña Baja y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

De esta manera, el “Ceip San Antonio” organiza varias actividades durante toda la semana, como talleres de manualidades, decoración de pasillos y aulas, realización de paneles,… El lunes 28 tendrán una charla sobre el proyecto “Sin Techo” de Caritas y realización de un monumento. El martes 29 el alumnado de sexto hará Podcast: lecturas de manifiesto de la paz, eslogan y reseñas de premios Nobel de la Paz.

Y el miércoles 30, “Marcha por La Paz” a favor del proyecto “Sin Techo” de Caritas, con salida a las 9.45 hs y llegada a Vista Alegre y a la plaza de El Rincón. Durante el recorrido habrán varias paradas donde los diferentes ciclos expondrán y recitaran poesías relacionadas con la paz; además de un desayuno compartido. Al regresar al colegio tendrá lugar la suelta de palomas.

Por su parte, las Escuelas Unitarias se trasladan a Santa Cruz de La Palma para participar en el Día de La Paz organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma Zona Este. Desde las 9.00 h se concentran desde la plaza de San Fernando hasta la Calle Real, este año con la colocación de estructuras alegóricas de Valores y Contravalores por la Paz, así el “Ceip San José”, trata la “Confianza - Desconfianza” y el “Ceip Las Ledas” la “Abnegación - Egoísmo”. El resto de la mañana se desarrolla con varias actividades y se recogerá aportación económica a beneficio de Cruz Roja.

Y, por último, el I.E.S. “Las Breñas” realizaran varios actos en el mismo centro a partir de la hora del recreo como la proyección del corto “Contra el Bullying”, reparto de broches, bailes, canciones y frases, entrega de diplomas al mejor compañero de cada clase, cheque solidario a favor de Cáritas, buzón de la amistad, actuación de la comparsa “Atabara”…

Publicar un comentario

0 Comentarios