Cabrera: “La Residencia de Mayores de Los Llanos es otra de las infraestructuras presa de los retrasos de Pestana”



Cabrera: “La Residencia de Mayores de Los Llanos es otra de las infraestructuras presa de los retrasos de Pestana”
Cabrera: “La Residencia de Mayores de Los Llanos es otra de las infraestructuras presa de los retrasos de Pestana”

Pese a que la anunciaron desde el año 2016 aún no se ha licitado la redacción del proyecto por lo que será otra legislatura perdida.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, volvió a preguntar en el pasado pleno insular en qué situación se encuentra la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane y mostró su malestar al conocer de palabras del propio presidente que los pliegos para la redacción del proyecto aún se encuentran en contratación.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo, que han planteado este asunto en varios plenos, han indicado que es muy preocupante que tres meses después la respuesta de Pestana sobre este asunto sea la misma. “Siguen pasando los meses y ya se cuantifican en años que no vemos avances significativos sobre este asunto y estamos en el mismo punto de partida”.

Carlos Cabrera ha recordado que los socialistas en el Cabildo de La Palma anunciaban a bombo y platillo en el año 2016 que solicitaba al Gobierno de Canarias la aplicación de la normativa que agilizara la tramitación de esta infraestructura vital para la isla y en especial para Los Llanos de Aridane. “De eso nada más se supo y la realidad es que en el año 2019 aún ni siquiera está la licitación para iniciar la redacción del proyecto. Esto supone que aún no estamos dando ni los primeros pasos para contar con el documento sobre el que se desarrolle esta actuación que debería ser prioritaria por su interés social y que supondrá que no tengamos resultados tras cuatro años de gobierno del PSOE”.

Además, el portavoz asegura que La Residencia de Mayores es una necesidad para la isla ya que “la población palmera está envejeciendo, debido a la caída de la tasa de la natalidad, por lo que este proyecto no es un capricho sino una necesidad para todos los palmeros”. Y añade que ha sido uno de los temas que en reiteradas ocasiones han demandado desde el consistorio llanense a la institución insular.

“Es completamente inadmisible que ante una infraestructura tan necesaria como ésta y cuando se disponen de recursos económicos para ello la falta de liderazgo político esté haciendo también mella con un retraso considerable”. Y ha concluido su exposición sosteniendo que desgraciadamente “la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane es otra de las infraestructuras presas de los retrasos de Pestana”.

Declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario