Advertisement

Cerca de 1.200 estudiantes participan este jueves en el encuentro con el maestro César Bona en Santa Cruz de La Palma

Cerca de 1.200 estudiantes participan este jueves en el encuentro con el maestro César Bona en Santa Cruz de La Palma
Cerca de 1.200 estudiantes participan este jueves en el encuentro con el maestro César Bona en Santa Cruz de La Palma

La actividad contra el acoso escolar tiene lugar a las 11:00 horas en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello.

Cerca de 1.200 estudiantes de 16 centros educativos de la isla tomarán parte este jueves en la actividad de prevención del acoso escolar protagonizada por el docente César Bona, considerado el mejor maestro de España.

Organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Juventud y contando con la colaboración de la dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias, César Bona ofrecerá la conferencia Todos contra el ‘bullying’ a partir de las 11:00 horas, en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello con entrada gratuita hasta completar aforo.

La convocatoria ha logrado congregar a diez centros educativos de Santa Cruz de La Palma, incluyendo los institutos Alonso Pérez Díaz, Luis Cobiella y Virgen de Las Nieves y los colegios Gabriel Duque Acosta, José Pérez Vidal, Anselmo Pérez de Brito, Santo Domingo de Guzmán, Tagoja, Benahoare y Velhoco. De otros municipios participarán las escuelas unitarias de Villa de Mazo y Fuencaliente, el IES Villa de Mazo, el colegio San Antonio de Breña Baja, el colegio de Buenavista de Abajo, en Breña Alta, y el IES Cándido Marante de San Andrés y Sauces.

El concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que “este éxito de convocatoria certifica el interés por un tema, por desgracia tan presente pero al que debemos hacer frente, como es el acoso escolar y el lujo que supone contar con una figura de César Bona, que ha sido nominado como mejor maestro del mundo”.

La charla está dirigida especialmente a estudiantes, educadores y docentes, con el objetivo de orientar en la planificación y toma de decisiones tanto personales como educativas contra el acoso escolar, pero también está abierta al público en general. César Bona hablará de la necesidad de educar en valores y en el pensamiento crítico; educar con el ejemplo, en el respeto a las diferencias, en el respeto a uno mismo y a los demás; educar invitando a mirar alrededor y dar un paso para mejorar la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios