El Ayuntamiento de Puntallana consigue un proyecto formativo PFAE de albañilería para 2019



El Ayuntamiento de Puntallana consigue un proyecto formativo PFAE de albañilería para 2019
El Ayuntamiento de Puntallana consigue un proyecto formativo PFAE de albañilería para 2019

El Ayuntamiento de Puntallana, ha obtenido una subvención de 281.300 euros del Servicio Canario de Empleo, para la puesta en marcha de un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado “Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural”, el cual permitirá contratar a 15 desempleados con escasa formación así como 5 personas que formarán el equipo directivo y docente para la gestión del mismo.

El proyecto tiene como objetivo la cualificación de las personas desempleadas de Puntallana sin formación y mayores de 30 años, en temas relacionados con sector de la construcción, por lo que se impartirá el certificado de Nivel 1 denominado “Operaciones Auxiliares de Revestimiento Continuos en Construcción”, complementado con formación sobre alicatado, fontanería y electricidad, con la finalidad de que el alumno trabajador finalice el proyecto lo más preparado posible. Se ha incluido formación en inglés, ya que en la isla de La Palma destaca el número de extranjeros residentes que podrían ser futuros clientes, además de instalaciones hoteleras y casas de turismo rural en las que podrían trabajar realizando tareas de mantenimiento.

El inicio del proyecto se prevé para finales de este mes de enero y su duración será de 11 meses. Incluye una formación teórica y práctica, consistentes en el saneamiento, enfoscado y pintura de edificios e instalaciones públicas del municipio que son imprescindibles su rehabilitación, tales como el Museo Etnográfico Casa Luján, el Cementerio Municipal, Colegio de El Pueblo (CEIP Puntallana), entre otras.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, es muy importante cualificar a la población desempleada sobre todo en aquellos sectores donde la inserción sea efectiva e inmediata y, en este caso, en el sector de la construcción, que comienza a recuperarse tras la crisis de los últimos años.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana se está realizando un esfuerzo en cuanto a formación se refiere, ya que en los dos años anteriores se realizaron en el Municipio dos programas de formación PFAE en “atención sociosanitaria a personas dependientes” y en “viveros, jardines y centros de jardinería”.