Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba conceder la medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan B. Fierro Hernández

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba conceder la medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan B. Fierro Hernández
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba conceder la medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan B. Fierro Hernández

“Durante más de un siglo tres generaciones de empresarios han destacado por sus actividades comerciales y su vinculación con la vida de la ciudad”, valora Sergio Matos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordará este lunes en sesión plenaria la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan B. Fierro Hernández, popularmente conocida como Casa Fierro, una de las casas comerciales más antiguas de La Palma, con más de un siglo de trayectoria ininterrumpida. La entrega de esta distinción se llevará a cabo el lunes 11 de febrero en una sesión plenaria extraordinaria.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que “durante más de un siglo, tres generaciones de empresarios de la familia Fierro han destacado en la economía insular por la diversidad de sus actividades comerciales y por una estrecha vinculación con la vida de nuestra ciudad que justifican sobradamente la concesión de este título honorífico, como queda de manifiesto en el amplio y exhaustivo expediente elaborado por el área de Patrimonio Histórico municipal a instancias de la concejal Virginia Espinosa”.

El acuerdo de la Junta de Portavoces que será llevado al pleno recuerda que desde su apertura en el año 1912, Casa Fierro se ha caracterizado por la diversidad de sus actividades mercantiles, entre las que figuran las agencias de compañías de seguros; venta de productos comestibles; venta de objetos de perfumería, juguetería y cocinas; consignación de buques; agencia y distribución de productos de automoción; explotación hotelera; venta de muebles y objetos de decoración; actividades inmobiliarias; explotación agrícola, especialmente, platanera y vitícola; o comercio de automoción.

Para la concesión de esta distinción el Ayuntamiento también ha tenido en cuenta el nivel de expansión de la firma mercantil, que comenzó a funcionar en la jurisdicción de Santa Cruz de La Palma “y que, gracias al espíritu emprendedor de sus miembros, ha logrado no sólo asegurar su situación en el mapa insular, sino también su crecimiento hacia otras islas del archipiélago, con presencia en Tenerife y Gran Canaria”.

Otros argumentos que justifican la concesión de la Medalla de Oro a Casa Fierro son “su compromiso en el progreso general de la ciudad y la isla en materia de explotación agraria, turística e industrial. Así como por su secular patrocinio en el acontecer festivo de la ciudad —como ponen de manifiesto, por ejemplo, sus contribuciones a las comisiones de la Bajada de la Virgen y a las de otras citas del calendario municipal— y por su participación como sponsor en otros tantos eventos e instituciones de orden deportivo”.

Además se hace hincapié en “su aportación a la conservación y dinamización de la pequeña y mediana empresa de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, pues Casa Fierro cuenta, todavía hoy, con varios establecimientos emplazados en el área protegida del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad”.

“E igualmente por su contribución a la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, como pone de relieve, por ejemplo, la compra y restauración modélica llevada a cabo en la casa donde la empresa tiene instaladas sus oficinas centrales”, según se recoge en el expediente de concesión de esta distinción.

Publicar un comentario

0 Comentarios