El Consorcio de Servicios recogió 486 toneladas de residuos orgánicos en 2018



El Consorcio de Servicios recogió 486 toneladas de residuos orgánicos en 2018
El Consorcio de Servicios recogió 486 toneladas de residuos orgánicos en 2018

La recogida de biorresiduos a través del contenedor marrón se incrementó un 5% respecto a 2017, pero “aún hay un amplio margen de mejora”, según Álvaro Duque.

La Palma avanza en la implementación de la recogida separada de residuos orgánicos a través del contenedor marrón. El Consorcio de Servicios de La Palma recogió más de 486 toneladas de residuos orgánicos en 2018, un 5% más que en el ejercicio anterior.

Según Álvaro Duque “desde el Consorcio de Servicios de La Palma insistimos en la importancia de que el conjunto de la sociedad adquiera un papel activo y responsable en la adecuada separación de residuos para contribuir a reducir nuestra huella medioambiental”.

El Consorcio, junto al Cabildo pusieron en marcha en 2015 la recogida selectiva de materia orgánica en El Paso. Desde entonces se han sumado los municipios de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte.

La recogida desciende en Fuencaliente y El Paso y aumenta en Tazacorte y Los Llanos

En concreto la recogida de biorresiduos descendió durante el pasado ejercicio en los municipios de Fuencaliente y El Paso, un 11% y un 6%, respectivamente, respecto a 2017. En estos dos municipios el Consorcio recogió un total de 261,4 toneladas. Por su parte, en Villa y Puerto de Tazacorte se recogieron 16,2 toneladas de biorresiduos y en Los Llanos de Aridane 208,5 toneladas, lo que implica un incremento en estos municipios del 19% respecto a 2017.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, explica que “la isla aún tiene un amplio margen de mejora en esta materia, ya que, pese a que la recogida de residuos orgánicos aumenta, es cierto que el servicio se amplió el pasado año a más barrios de Los Llanos de Aridane y se implantó en Villa y Puerto de Tazacorte, por lo que esperábamos un incremento mayor del obtenido”.

“Es fundamental continuar trabajando en la línea de la concienciación ciudadana y en la involucración de establecimientos generadores de estos desechos, para obtener un mayor volumen de biorresiduos en las recogidas separadas y poder aprovecharlos en mayor medida con el fin de contribuir a tener una isla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, añade. Álvaro Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario