Advertisement

El desaparecido Castillo de San Carlos

El desaparecido Castillo de San Carlos
El desaparecido Castillo de San Carlos

En el lateral derecho del Barranco de Aguacencio, en Los Guinchos, se encontraba el castillo de San Carlos. Aunque no conocemos la fecha exacta de su construcción, si tenemos constancia de que ya existía en el año 1568.

Poco queda del antiguo reducto, tan solo un muro frontal situado en la actualidad tras la empresa Snack La Palma. En 1694 una corrida del barranco hace desaparecer parte de esta fortaleza, trasladándose en 1742 a la punta de Los Guinchos.

Representación del castillo en la Nobilissima Palmaria Civitas

Fue a principio del siglo XX cuando el Cabildo de La Palma solicita la sesión para transformarlo en casa de enfermos infecciosos hasta que en plena Guerra Mundial se modifica para la defensa del litoral armándolo con una pieza de artillería. Fue demolido en su totalidad en 1943.

En 1949 los terrenos son vendidos para la construcción del actual cuartel y en la actualidad es el local de Suboficiales. Fue demolido en 1943.

Palmeros en El Mundo en colaboración con la Recreación Histórica los Doce de Su Majestad y el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría - Fortalezas de La Palma -

Recreación Histórica los Doce de Su Majestad

Fuente:

Publicar un comentario

0 Comentarios