El Espacio Cultural El Secadero acogerá sesiones mensuales de teatro infantil



El Espacio Cultural El Secadero acogerá sesiones mensuales de teatro infantil
El Espacio Cultural El Secadero acogerá sesiones mensuales de teatro infantil

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos impulsa un nuevo ciclo denominado Menudo Teatro

El Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane acoge a partir de este domingo 20 de enero una nueva iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura de la corporación municipal y denominada Menudo Teatro. Un ciclo de teatro infantil que incluirá al menos una convocatoria al mes y que se complementará durante el primer trimestre de año con actividades teatrales para niños en la calle y en el marco de la celebración de la tradicional Feria del Libro.

Así las cosas, el domingo a partir de las 12:00 horas se representará “A, E I, O, U ¡Con las letras juegas tú!”. Un espectáculo infantil con objetos, canciones, poemas y juegos que invita a los más pequeños a descubrir las vocales de manera lúdica y a pasar un momento entrañable en torno al escenario.

Menudo teatro volverá a escena el 17 de febrero con la obra de Espíritu de Sal “Benito y el teatro Embrujado”. Una nueva producción de los títulos de Galdós que cobran vida en divertidos personajes que conformarán dos cuentos musicados que mediante el juego de clown, la utilización de títeres y la música acompañarán al espectador a un mundo imaginario. En él, Benito, Electra, Fortunata y Jacinta, Doña Perfecta serán algunos de los personajes que acompañarán a Lulú y Kiki en esta nueva aventura.

Con textos y letras de canciones de José Luis López Miranda, autor y actor teatral (es el autor de montajes recientes como “El gato que no sabía leer” de Los Titirymúsicos, o “El patito feo y la charca contaminada” de Morfema Teatro, entre otros) y música de Miki Galbán, colaborador habitual de Espíritus de sal teatro nace esta divertida forma de acercar a la familia a la figura de nuestro gran escritor.

Por su parte, el domingo 17 de marzo se representará la obra “Pepón”, de Tal Cual Troupe. Una historia interactiva, didáctica y divertida que recrea cómo un día el protagonista, Pepón, se quedó sin casa porque sin querer, un burro se la pisó. Un tropiezo que le obliga a recurrir a los conocimientos mágicos de los duendes para construir su nuevo hogar.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, afirmó que desde comienzos de la legislatura, desde la concejalía “hemos apostado activamente por crear contenidos culturales adaptados y específicamente orientados al público infantil para que, al igual que los adultos, ellos también cuenten con una programación periódica que incentive su interés por la cultura y les permita desarrollar su propio criterio y gustos culturales desde edades bien tempranas”.

A ello responden según afirmó la edil, las actuaciones que se desarrollan todos los sábados en la biblioteca municipal en período escolar, así como el programa de actividades culturales itinerante que se lleva a cabo en los diferentes barrios del municipio durante las vacaciones o las actividades que se celebran en la red de centros escolares, entre otras.

Además, resaltó que “tras acondicionar y equipar el Espacio Cultural El Secadero con gradas para la celebración de eventos de diversa índole, hemos solventado la falta de espacios idóneos para la organización de espectáculos teatrales por lo que, a partir de ahora, los domingos a las 12:00 los más pequeños tendrán una cita mensual con las artes escénicas”.

El coste de la entrada será de 3 euros para los menores que podrán acudir a las representaciones acompañados de sus padres, familiares o tutores legales, para los que la entrada será gratuita. Asimismo, para facilitar la participación tanto de los niños como de los familiares que deseen acudir a la convocatoria desde los barrios más alejados, el Ayuntamiento pondrá un servicio gratuito de guagua. Lunes y martes habrá pases especiales para los alumnos de infantil de la red municipal de centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario