El Parque Barbarroja cuenta ya con un nuevo juego multiaventuras



El Parque Barbarroja cuenta ya con un nuevo juego multiaventuras
El Parque Barbarroja cuenta ya con un nuevo juego multiaventuras

Los usuarios del Parque Infantil Barbarroja pueden disfrutar desde hace unos días del último juego de grandes dimensiones instalado en esta zona de ámbito recreativo de Tijarafe, que se reabrió al público hace un año, tras una mejora y reforma integral.

Este novedoso juego multiaventuras, CAMELEO X de la reputada marca internacional HUSSON, que simula una casa en un árbol y cuenta con un total de 15 actividades y se ubica en el área del parque destinada a niños de 4 a 12 años. Además, se trata del primero de este tipo que se instala en España. Diseñado para aportar nuevas sensaciones a los más pequeños, realizando , con total seguridad, recorridos que casi alcanzan “las cimas”, tiene una altura de casi 7 metros, lo que lo sitúa entre los juegos más altos instalados en Canarias en un área pública. Eso sí, contando con todas las garantías de seguridad exigibles para este tipo de atracciones.

La instalación de este nuevo equipamiento se encuentra dentro de la II Fase del Parque Infantil Barbarroja, que pretende mejorar sus condiciones mediante una serie de obras y la adquisición de nuevos materiales, que permitan poner en valor una zona recreativa y de esparcimiento para la población local. La obra, adjudicada por un importe de 56.104,20 euros a la empresa TEGALPA, S.A, y que esta incluida en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2018, ha consistido en el montaje e instalación de la estructura del multijuego de aventuras, que cuenta con una robustez testada de hasta 1,5 toneladas, paneles multicolor realizados con alta presión de laminado, extremadamente resistentes al desgaste y a la corrosión y suelo antideslizante.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala que “con la instalación de este nuevo juego multiaventuras ampliamos la oferta de ocio y entretenimiento para los más pequeños del municipio en este renovado parque Barbarroja. La propia ubicación del mismo, al lado del Centro Escolar y frente a instalaciones como el Terrero Laureano Castro y la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, contribuye también a hacer más llevaderos los momentos de espera antes o después de realizar muchas actividades extraescolares o, simplemente, ofrecer un rato de diversión y asueto en un bonito y cuidado entorno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario