El PP solicita "mayor coordinación y más trabajadores" en las obras del entorno de la Alameda



El PP solicita "mayor coordinación y más trabajadores" en las obras del entorno de la Alameda
El PP solicita "mayor coordinación y más trabajadores" en las obras del entorno de la Alameda

Juanjo Cabrera pide que se eviten mayores perjuicios para la actividad comercial y las personas residentes.

Juanjo Cabrera pide que se eviten mayores perjuicios para la actividad comercial y las personas residentes.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, solicita “una mayor coordinación y la contratación de más trabajadores” para la ejecución de las obras de urbanización de la Zona Comercial Abierta en el entorno de la plaza la Alameda, al objeto de evitar mayores perjuicios a la actividad comercial y a las personas residentes.

Cabrera afirma que “hemos preferidos ser prudentes a la hora de hacer valoraciones tempranas sobre esta actuación, pero no podemos esconder que estamos muy preocupados por cómo se están desarrollando los trabajos”. Y es que “el ritmo de la obra no es ni mucho menos el deseado”, por lo que defiende que “se debe hacer un esfuerzo para aumentar el número de operarios” que están empleados en esta intervención.

También tiene “serias dudas” sobre el cumplimiento de la planificación prevista inicialmente a la hora de determinar las calles en las que en cada momento se actúa y se cierran al tráfico, lo que a la postre “ha terminado por cerrar” los accesos a la plaza de la Alameda.

El ex alcalde y candidato del PP a la Alcaldía ha expuesto que “no parece lógico tener ahora mismo tantas calles abiertas en un mismo entorno, con pocos trabajadores y sin dar una salida al tráfico de vehículos, ahogando en algunos casos a establecimientos comerciales y de restauración”, a lo que se une “los inconvenientes para acceder a las viviendas” de la zona afectada.

Cabrera es consciente de que la obra depende del Cabildo, que la adjudicó a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, pero a la vez cree que el ayuntamiento “no puede desligarse de una actuación que se lleva a cabo en un lugar estratégico para Santa Cruz de La Palma”, sino que, al contrario, “debe comprobar en cada momento en qué situación se encuentran los trabajos, exigir que se cumplan los plazos y que su afección sea lo menor posible”, lo que es evidente que en estos momentos “no se está cumpliendo”.

El portavoz popular hace además hincapié en que, dentro de menos de un mes y medio, en concreto el próximo día 28 de febrero, comienzan las fiestas del Carnaval, con su jornada culminante el lunes 4 de marzo con el Día de los Indianos, que tienen en la plaza de la Alameda uno de los espacios de celebración. “No podemos de ninguna manera permitir que se llegue a esas fechas con las calles abiertas como están. Las obras deben acelerarse para que en un evento de ese calibre no se vean afectados sobre todo los negocios de restauración”, sentencia.

Juanjo Cabrera tiende la mano del Partido Popular al Grupo de Gobierno para participar “en todas aquellas iniciativas o negociaciones que considere oportunas en beneficio de una mayor celeridad de esta obra, pensando en los negocios y en las familias residentes”.

Declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario