Advertisement

El PP solicita una urgente comisión en la que se clarifique la situación de las obras en el centro histórico capitalino

El PP solicita una urgente comisión en la que se clarifique la situación de las obras en el centro histórico capitalino
El PP solicita una urgente comisión en la que se clarifique la situación de las obras en el centro histórico capitalino

Los populares pretenden que con la celebración de este órgano se exponga de manera clara el cronograma previsto y se busquen soluciones para afectar lo menos posible a vecinos y al sector hostelero de la zonas.

El Partido Popular en el Cabildo de La Palma a través de su portavoz, Carlos Cabrera, ha registrado la solicitud de la comisión correspondiente para conocer las actuaciones que se están desarrollando en la zona de La Alameda en S/C de La Palma y que han sufrido retrasos y las previstas en la Avenida Marítima.

En esta línea el portavoz de los populares ha indicado que con la solicitud de esta comisión lo que buscan es que se exponga de manera clara el cronograma previsto actualmente tras los últimos hechos conocidos en las actuaciones del entorno de La Alameda y que se busquen soluciones para afectar lo menos posibles a los vecinos y al sector hostelero de la zona.

“Desde la oposición esperamos recibir la información detallada y cierta que nos permita conocer los plazos con los que cuenta para ejecutar las obras, las previsiones para reanudar algunos trabajos paralizados, queremos conocer cuál ha sido el error para que ambas obras se solapen de esta forma provocando un caos en la zona, y con qué calendario está trabajando el gobierno insular”, señala Cabrera. Recuerda además que actualmente, pese a que parece que hay una de las zonas finalizada, hay otro importante número de calles cerradas o afectadas directamente por estas actuaciones y que han contado con una importante contestación ciudadana por el importante caos generado.

“Son muchas las quejas que nos han hecho llegar los vecinos de la zona mostrando su malestar con el cierre de las calles y los hosteleros que se están viendo afectados de manera directa en plena cuesta de enero con todo lo que ello supone” apunta Cabrera.

A lo que han añadido que no es una forma de trabajar abrir y cerrar calles sin orden ni lógica aparente y más dejar la imagen actual que está atravesando la zona. “Somos conscientes que todas las obras acarrean complicaciones pero si esto es así se asumen y se replanifica de la manera más idóneas para evitar una situación como la actual”.

Asimismo, los populares en el Cabildo han solicitado que en esa misma comisión se les transmita la programación prevista ante el supuestamente inminente comienzo de las obras en la Avenida Marítima desde el césped hasta la Avenida de El Puente y de la calle Trasera. “El problema no es sólo que no lo sepamos aún, sino que la ciudadanía ni los comerciantes y empresarios tienen conocimiento de qué previsiones se van a manejar durante la ejecución de esta obra en una artería principal para este municipio. Hay mucho que prever y regular racionalmente para que los perjuicios sean los menores posibles”.

Finalmente, el portavoz popular asegura que “desde el PP vamos a tratar de que las obras se agilicen y acaben antes porque es lo mejor para todos. No podemos permitir que la mala planificación y la nefasta ejecución del grupo de gobierno insular lo paguen los hosteleros y comerciantes, dejando asfixiada estas zonas de la capital”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios