Advertisement

El Tenisca arranca una importante victoria ante el Unión Puerto

El Tenisca arranca una importante victoria ante el Unión Puerto
El Tenisca arranca una importante victoria ante el Unión Puerto

La S.D. Tenisca cumplió y sacó unos puntos trascendentales en la lucha por salir de los puestos de descenso. El cuadro blanco se coloca ahora a sólo un punto en un momento clave por el difícil calendario al que se enfrentará en las próximas semanas.

El choque frente al Unión Puerto, celebrado el pasado fin de semana, al que acudieron 303 aficionados, fue muy igualado durante la primera parte. Los dos equipos aseguraron su retaguardia y fueron prácticamente nulas las llegadas con peligro. De hecho, la única acción relevante ocurrió en el 45' cuando Diego, tras un pase al hueco, ganó la posición a un defensor y éste lo derribó a un metro del área grande. Tarjeta roja para el defensor y ocasión clara para el Tenisca, aunque el tiro libre siguiente saliera desviado.

Con 45 minutos por delante y un jugador de más, el Tenisca comenzó a mandar levemente en el césped natural. Fruto de estas incursiones llegó el tanto de Alex (58') quien dio un pase a la red desde aproximadamente el punto de penalti hasta el lateral de la red.

El tanto alivio muchísimo a un Tenisca cuyo temor parecía más que el partido quedara 0-0 a que recibiera algún tanto. Otra jugada determinante fue la expulsión de otro jugador visitante, esta vez por doble amonestación, en apenas dos minutos. La primera, por fingir una falta delante de Fariña Delgado y, la segunda, por una dura entrada (72').

Al Tenisca se le abrieron las posibilidades en ataque y en el 80' Julen, un nuevo fichaje, marcó un verdadero golazo tras un tiro en la frontal del área que se coló por la escuadra. El tanto fue intensamente celebrado tanto por su belleza como por lo que suponía: cerrar el partido.

Todavía quedaría tiempo para una expulsión más, la de Chiristian Curbelo, quien, tras un no finalizó ataque blanco tuvo que cortar el contraataque visitante y le supuso la segunda amarilla.

El Tenisca ha conseguido ganar de nuevo e hizo bueno aquello de "entrenador nuevo, victoria segura". Además, en el mejor momento posible puesto que le viene un duro calendario.

Publicar un comentario

0 Comentarios