Ferraz: “El Ayuntamiento de Mazo está sufriendo un retraso de pago a proveedores que es completamente inadmisible”



Ferraz: “El Ayuntamiento de Mazo está sufriendo un  retraso de pago a proveedores que es completamente inadmisible”
Ferraz: “El Ayuntamiento de Mazo está sufriendo un  retraso de pago a proveedores que es completamente inadmisible”

Los nacionalistas aumentan paulatinamente el periodo medio de pago superando el límite de 30 días que fija la Ley.

Los populares apuntan a un colapso económico municipal que están pagando los empresarios y autónomos.

El Partido Popular en Mazo a través de su portavoz, Damaris Ferraz, denuncia el colapso económico que vive el consistorio donde se está retrasando considerablemente el pago a los proveedores del municipio como recoge el promedio de pago del segundo y tercer trimestre de 2018, últimos datos que han sido facilitados a la oposición.

En esta línea, explica la concejal, se comprueba cómo según van pasando los trimestres la demora en el pago aumenta y se supera el límite de los 30 días que fija la Ley, pasando a ser un municipio incumplidor económicamente y optando por un comportamiento que no se había dado en el consistorio hasta este momento.

Ante esta realidad Ferraz ha manifestado que “el Ayuntamiento de Mazo está sufriendo un retraso de pago a proveedores que es completamente inadmisible” y añade que “es inexplicable que el Ayuntamiento no cumpla con las facturas en tiempo, y esté ganándose la etiqueta de mal pagador“. Hecho que desde el PP macense consideran más grave aun cuando ha sido un municipio que ha presumido tradicionalmente de su buena situación económica y que esta nueva realidad lo que evidencia es una mala gestión política de los recursos”. Ante esto la concejal ha sido crítica manifestando que “no pueden ser los proveedores, los pequeños empresarios y autónomos lo que padezcan la falta de pago de los nacionalistas en Mazo porque es completamente injusto y ponen en riesgo la economía local”.

La portavoz va más allá y explica que en los últimos meses ha recibido un importante número de quejas por estas faltas de pago y adelanta que pedirá explicaciones y soluciones en el próximo pleno ordinado ya que se teme que el colapso haya sido mayor con el cierre de año. “No vamos a permitir que el Ayuntamiento de Mazo pase a la historia por no cumplir con los pagos, en tiempo y en forma, teniendo el dinero para ello”, concluye.

Declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario