Advertisement

Gobierno de Canarias e Interior firman el convenio para el seguimiento integral de los casos de violencia de género

Gobierno de Canarias e Interior firman el convenio para el seguimiento integral de los casos de violencia de género
Gobierno de Canarias e Interior firman el convenio para el seguimiento integral de los casos de violencia de género

El sistema VioGén es un instrumento para aglutinar a todas las instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia machista.

El Gobierno de Canarias y el Ministerio del Interior han suscrito hoy en Las Palmas de Gran Canarias el convenio de colaboración para la incorporación de personas usuarias, adscritas a los servicios sociales y asistenciales de las Islas, al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; junto al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales.

El sistema VioGén es un instrumento para aglutinar a todas las instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia de género; integrar toda la información y proporcionar esta información a los diversos operadores intervinientes; realizar el seguimiento y protección a las víctimas de violencia de género en cualquier parte del territorio nacional, así como valoraciones de riesgo y para aglutinar medidas de protección policial.

Gobierno de Canarias y Ministerio del Interior son conscientes de la gravedad y de la persistencia de la violencia de género y de las infracciones penales cometidas en este ámbito. Por ello consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

Las dos partes consideran conveniente articular en un convenio la manera concreta en la que se va a producir la colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que gestiona el Sistema VioGén, y el Instituto Canario de Igualdad para la incorporación al mismo de personas usuarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios