La imagen de San Antonio Abad preside este año la tradicional bendición de los animales



La imagen de San Antonio Abad preside este año la tradicional bendición de los animales
La imagen de San Antonio Abad preside este año la tradicional bendición de los animales

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la tradicional bendición de los animales a las puertas del templo de San Antonio Abad, en Fuencaliente de La Palma. El acto se enmarca dentro del programa previsto con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio Abad, patrón del municipio sureño. Además, y como segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha organizado la recogida de alimentos y donativos a favor de los animales abandonados de La Palma, a través de Aanipal.

La mañana comenzó con un repique de campanas a eso de las 10:00 horas a cargo de Juan José Santos. Algunos curiosos se acercaban a la zona del campanario para capturar con sus móviles el momento. A continuación, y en un rincón de la Plaza de San Antonio Abad, plaza que este año cumple 20 años desde su inauguración, se iniciaba la recogida de alimentos y donativos donde participó el famoso perro Chase de la Patrulla Canina. Media hora después, y tras varios años sin hacerse, la imagen del Santo salía a la calle para presidir el acto de la bendición de los animales. Distintos vecinos cargaron la talla bajo las instrucciones de Juan Luis Curvelo, otro vecino que, junto con Juan José Santos, quiso colaborar en este día. A las 12:00 horas, el párroco de Fuencaliente, Isidoro Hernández, ofrecía unas palabras antes de rociar a los animales con el agua bendita.

Como es costumbre, animales de todo tipo se acercaron al lugar junto a sus dueñas y dueños. Así, pudimos ver una yegua, un burro, decenas de perros, algunos gatos, tortugas, ratas, conejos... Las personas más curiosas sacaban fotos durante la celebración. Otros, intentaban contener a los animales que no paraban de relacionarse unos con otros.

El municipio de Fuencaliente comenzó a celebrar de este modo el día de San Antonio Abad. Los actos continuarán esta tarde con la celebración de la eucaristía a las 18:00 horas. A continuación, habrá procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Fuencaliente y exhibición de fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha querido poner el broche final al programa festivo de este año con un concierto del artista Luis Morera que trae por primera vez a Fuencaliente su espectáculo 'El arte de vivir'. Será el próximo sábado 19 de enero en el Centro Cultural de Los Canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario