La Palma promociona en Fitur sus atractivos como destino diferenciado y referente de naturaleza y astroturismo



La Palma promociona en Fitur sus atractivos como destino diferenciado y referente de naturaleza y astroturismo
La Palma promociona en Fitur sus atractivos como destino diferenciado y referente de naturaleza y astroturismo

La isla de La Palma se presentará un año más en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con la intención de poner de relieve las particularidades de su oferta turística diferenciada en el marco del destino Islas Canarias. Naturaleza y biodiversidad, una gran variedad de paisajes y ecosistemas en Espacios Naturales Protegidos así como uno de los mejores cielos del mundo para la observación de estrellas son solo algunos de los valores diferenciales que La Isla Bonita lleva a este encuentro en Madrid.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca que “La Palma llega a Fitur en un contexto marcado por las conclusiones positivas que arroja el 2018 en materia turística. Un año en el que se han incrementado las cifras de viajeros en el aeropuerto insular, superando la cifra de 1,4 millones de pasajeros y con una ocupación media del 80%, según datos que maneja el sector empresarial de la isla”.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, señala que “La Palma mantiene unos datos muy favorables en materia de turismo teniendo en cuenta que 2017 fue un año de récords y que en los últimos años la evolución en cuanto a llegada de turistas y ampliación de mercados gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas directas ha sido muy notable”.

Pestana y Vanoostende coinciden en señalar que “en Fitur vamos a insistir en que La Palma tenemos las bondades del excelente clima de todo el archipiélago canario, así como playas y sol del que disfrutar todo el año, pero con una diferenciada y destacada oferta para el disfrute del turista que responde a las características de un pequeño territorio que se asemeja a un mini continente por sus grandes contrastes naturales: bosques, volcanes o acantilados forman parte de una paleta de paisajes bajo un cielo que, de noche, es espectacular y único en el mundo para la observación de los astros”, apuntan.

El presidente y la consejera también destacan especialmente que la oferta de turismo activo y ocio en la naturaleza configura un abanico de grandes posibilidades para el visitante que llega a La Palma, y que van desde pasear por cavidades volcánicas hasta practicar parapente, kayak o bicicleta de montaña, pasando por disfrutar de casi 1.000 kilómetros de senderos por territorios de todo tipo, avistar cetáceos en el océano o conocer el punto más alto de la isla donde está ubicado uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo.

“El amplio y rico patrimonio cultural, histórico y artístico que atesora la isla combinado con aspectos que cada vez más atraen a un turismo más específico, como la conservación de la tradición y la promoción de la innovación en la gastronomía o en la artesanía cierran toda una amplia oferta de disfrute que hace de La Isla Bonita un destino único en Canarias y España”, concluyen.

Red Insular de Centros de Interés Turístico

El Parque Arqueológico de El Tendal, en San Andrés y Sauces, y el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego junto a la Cueva de Las Palomas, en El Paso y Los Llanos de Aridane, son dos importantes equipamientos de la isla que estarán operativos en próximas fechas, y a su vez, los primeros en integrar una Red Insular de Centros de Interés Turístico en La Palma.

A ambos se les sumará en esta red el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, en Villa de Garafía, un espacio junto al observatorio del mismo nombre cuya obra civil ya está concluida, a falta de su equipamiento interior.

Con la implantación de esta Red de Centros de Interés Turístico, el Cabildo de La Palma apuesta, desde la administración pública, por dotar a la isla de un catálogo de espacios de interés que sirva de referencia para los visitantes que quieran descubrir La Isla Bonita en función de los muchos segmentos turísticos y destacados atractivos que esta presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario