Advertisement

La seda de El Paso triunfa en Madrid de la mano de Agatha Ruiz de la Prada

Cabildo aporta financiacion primera fase centro socio-deportivo San Andres y Sauces
Cabildo aporta financiacion primera fase centro socio-deportivo San Andres y Sauces

El acuerdo comercial alcanzado por Isla Bonita Moda con la marca Agatha Ruiz de la Prada posiciona la seda de Las Hilanderas de El Paso ante el panorama internacional de la moda.

Viernes 25 de Enero. Agatha Ruiz de la Prada ha presentado durante la tarde de hoy su nueva colección en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid ante los medios de comunicación más relevantes del sector a nivel nacional e internacional y ante la atenta mirada de Las Hilanderas de El Paso.

El colectivo, acompañado por el Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, pudo ver en directo el resultado de meses de trabajo y dedicación, que culminan en uno de los vestidos más espectaculares de la nueva colección de la firma.

El vestido en cuestión es una auténtica obra de arte: un clavel de seda fucsia elaborado con tintes naturales y “de una calidad casi desaparecida en la realidad moderna” tal y como afirma la propia diseñadora.

“La Palma vive hoy un momento histórico. Hace algunos años era impensable que una de las firmas de moda más importantes y mediáticas a nivel internacional pudiera plantearse la posibilidad de emplear la seda producida por Las Hilanderas de El Paso en sus colecciones, hecho que se ha logrado gracias al esfuerzo que se viene realizando por parte del plan insular de moda de La Palma, mediante el que se contribuye a la promoción real y efectiva del sector creativo y textil de nuestra isla” asegura Jordi Pérez.

“Con esta acción que hoy se materializa logramos posicionar y otorgar el lugar que se merece a uno de los sectores con más arraigo cultural de La Palma, contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la diversificación del tejido productivo de nuestra isla, logrando entrar en el mercado nacional por la puerta grande”

El conjunto de Hilanderas de El Paso tuvo la oportunidad de charlar con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada momentos antes del desfile, transmitiéndole el entusiasmo y el cariño con el que recibieron uno de los encargos más apasionantes para ellas. “Para nosotras ha sido una labor apasionante y motivadora. Un trabajo que no podríamos ni siquiera habernos planteado sin el esfuerzo y empuje que nos han brindado desde Isla Bonita Moda. Hoy vivimos en primera persona un antes y un después para Las Hilanderas de El Paso y para La Palma” asegura Carmen Díaz, miembro del colectivo de Las Hilanderas.

Cabildo aporta financiacion primera fase centro socio-deportivo San Andres y Sauces
Cabildo aporta financiacion primera fase centro socio-deportivo San Andres y Sauces

Publicar un comentario

0 Comentarios