Advertisement

Los populares exigen que las obras empezadas en La Alameda no sufran más retrasos

Los populares exigen que las obras empezadas en La Alameda no sufran más retrasos
Los populares exigen que las obras empezadas en La Alameda no sufran más retrasos

El Partido Popular ha advertido a los socialistas y a los nacionalistas que los vecinos de La Alameda no pueden seguir sufriendo el descontrol que reina en el Cabildo y las actuaciones no pueden ir más allá del 19 de marzo que es la fecha que recoge el cronograma de actuación.

Han trasladado la propuesta que no se inicie nueva obra sin estar finalizadas las que están en curso.

El Grupo Popular a través de su portavoz en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha exigido en la comisión celebrada el pasado día 29 a petición del PP, que las obras de acondicionamiento del entorno de La Alameda no sufran más retrasos y se finalicen cumpliendo los plazos previstos en el cronograma de actuación que es el próximo 19 de marzo.

Cabrera ha asegurado que “las obras empezadas en La Alameda deben estar terminadas antes del 19 de marzo como se han comprometido y no hay justificación para que sigan acumulando retrasos que están afectando negativamente a esta zona comercial de la capital”. Además, cuestiona el popular que desde el Equipo de Gobierno en ningún momento han pensado en los vecinos y en los empresarios de la zona y ha puesto a modo de ejemplo “el caos que está suponiendo el solapamiento de empezar una obra sin acabar otra, provocando el cierre de varias calles a la vez”.

Consideran, asimismo, que deben incrementarse los trabajos diarios en cada una de las calles en rehabilitación y que el Cabildo debe ser exigente en el cumplimiento del plan de trabajo previsto.

Además, desde el Partido Popular son conscientes que debido a la situación actual únicamente se podría incumplir con estos plazos en las obras de la calle de Santa Catalina y Jorge Montero, debido a los problemas que se han encontrado, pero el resto deben ser finalizadas en el plazo señalado.

El portavoz popular también ha asegurado que “comenzar las obras en la calle Baltasar Martín y Pérez de Brito, lo que se conoce como el tramo de las cuatro esquinas hasta la Alameda, sin acabar las anteriores supondría un nuevo caos en la zona”. Ante lo que se mostró contundente manifestando que “desde el PP advertimos que no se empiece ninguna otra obra en la zona hasta que se vayan acabando las que ya están en curso”.

Por su parte, Cabrera señala que lo que ha ocurrido en La Alameda es otro ejemplo de lo que pasa cuando no se programa adecuadamente. Los retrasos en la contratación provocan acumulaciones de obras a final del ejercicio porque hay que justificar esos fondos y los ciudadanos pagan las consecuencias de esta nefasta política del grupo de gobierno insular de Pestana. “Este Equipo de Gobierno carece de planificación y de ejecución, y fruto de ello es este descontrol que tenemos que sufrir todos los palmeros, y que en este caso le ha tocado a los vecinos y comerciantes de la Alameda”.

Finalmente en esa Comisión el Grupo Popular ha solicitado conocer el proyecto final de la rehabilitación de la Avenida Marítima desde el césped hasta la Avenida El Puente y, principalmente, el plan de trabajo establecido y el conjunto de medidas que se han de tomar para que esta obra, tenemos el precedente antes señalado, no se convierta en un auténtico caos y un martirio para todos.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios