Advertisement

Nuevas Generaciones apuesta por la creación de un futuro Centro del Motor en La Palma

Nuevas Generaciones apuesta por la creación de un futuro Centro del Motor en La Palma
Nuevas Generaciones apuesta por la creación de un futuro Centro del Motor en La Palma

La organización juvenil asegura que su creación sería un estimulante económico, turístico y deportivo para la isla. Además, de poder convertirse en un referente para toda Canarias.

El presidente de Nuevas Generaciones La Palma, Jorge García y su secretario, Aníbal Díaz, han mantenido una reunión con el vicepresidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Roberto Pérez Pérez, donde se ha valorado la construcción de un futuro Centro del Motor y también han estado en contacto con los representantes de la Federación Insular para este mismo asunto. Ambos colectivos les han trasmitido que este proyecto es de gran interés para la isla por la historia que guarda La Palma con el mundo del motor, además de ser un estimulante para aumentar las actividades deportivas y el turismo. Hay que recordar que en La Palma se realizan pruebas de montaña de referencia, importantes rallyes y cuenta con grandes pilotos como Medardo Pérez y Santi Concepción, entre otros destacados.

Los jóvenes populares explican que debido al importante número de recursos con los que cuenta el Cabildo de La Palma es un momento óptimo para plantear este asunto y trabajar conjuntamente para que pueda ser una realidad. “Contamos con los mayores presupuestos de la historia para La Palma, y nuestra isla cuenta con el espacio perfecto para que este proyecto pueda hacerse”, señalan los populares.

Además, explican que la isla ha quedado huérfana en la modalidad del Karting desde que el Club Balkart, tuviera que dejar de realizar esta actividad por no contar con un lugar adecuado y que cumpliera con todas las medidas necesarias. “Queremos crear y recuperar la modalidad del Karting en la isla, ya que ha quedado totalmente olvidado por la falta de infraestructuras adecuadas para ello”, señala el secretario Aníbal Díaz.

En esta propuesta que plantea NNGG también habría un espacio para el motociclismo, ya que se buscaría un lugar en el que se pudiese desarrollar y que los pilotos de rally pudiesen hacer los test antes de comenzar la temporada.

Finalmente, los jóvenes indican que saben que se trata de un proyecto de envergadura y ambicioso pero entienden que La Palma cuenta con las condiciones idóneas en este momento para plantearlo y de la mano del sector automovilístico puede ser una realidad interesante y como dinamizador económico.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios